Realizan en Solidaridad primer desfile revolucionario en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de noviembre del 2019.– Entre gritos de “Viva México”, y las más de 2,200 personas que participaron en los 19 contingentes, por primera vez se vistieron las calles del fraccionamiento Villas del Sol con coloridas tablas rítmicas y música al ritmo de bandas de guerra, en histórico desfile para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que encabezó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, en aras de la promoción de la historia en Solidaridad.

Antes – en el acto cívico previo al arranque del desfile- acompañada de autoridades civiles y militares, reconoció a la abuelita de 95 años Cirila Vera Castaño por ser un ejemplo de civilidad y amor por la patria para sus hijos.

Convencida de la necesidad de fomentar los valores cívicos entre las nuevas generaciones para fortalecer el tejido social, en su mensaje, Laura Beristain, convocó a los solidarenses a conocer nuestra historia patria y ver en la lucha de los precursores del movimiento revolucionario a ciudadanos que dieron todo por México.

-Conocer nuestro pasado contribuye a tener congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos, para construir comunidades fuertes y felices, donde es importante la participación de la ciudadanía –dijo.

-La Revolución Mexicana, hace 109 años, nos coloca en los anales de la historia de la humanidad como protagonistas de la primera revolución social del siglo XX-acotó.

Vecinos de Villas del Sol, coincidieron en que llevar el desfile a su fraccionamiento fue un gran acierto.

“La verdad estamos contentos que se haga acá esté desfile, es la primera vez, Villas del Sol ha crecido mucho, y estamos felices con lo que se está haciendo”, dijo Genoveva Eliseo Vázquez, quien es ama de casa y salió con sus hijos para disfrutar de las estampas revolucionarias.
Con ello también coincide el octavo regidor, José Francisco Berzunza Dájer, quien acudió como invitado y orador al acto cívico:

“Celebro la idea tan atinada, para promover los valores cívicos, y la participación de nuestra juventud y que esto llegue a todos los ciudadanos”, finalizó.

En el acto se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el teniente de infantería, Israel Delgado Merino, representante del 64 Batallón de Infantería; el teniente Adán Méndez García, representante de la Guardia Nacional en Solidaridad; así como Isela Velasco González, coordinadora de Programas Federales para el Desarrollo en Quintana Roo.

Botón volver arriba