@RembertoEstrada da el banderazo de salida de los nuevos autobuses de Autocar


CANCÚN Q. Roo, a 09 de diciembre de 2016.– El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que su administración pugnará por consolidar un Plan de Movilidad de Cancún, que optimice y eficiente las rutas y los tiempos de traslado del transporte público en beneficio de los benitojuarenses, durante el banderazo de nuevos autobuses de la empresa concesionaria Autocar, junto con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
“Vamos a trabajar de manera conjunta para tener un Plan de Movilidad dinámico, para que los tiempos de traslado se reduzcan, porque es una de las principales necesidades de la ciudad, que va creciendo y cada día va recibiendo miles de visitantes y lo mejor es que con estas acciones, vemos  que son cada vez más los empresarios que apuestan por este destino”, resaltó el Alcalde.
En este sentido, manifestó que con la voluntad de las empresas y la iniciativa privada, así como la labor de los gobiernos, se optimizará el sistema de transporte público urbano como una estrategia de movilidad, además de que se prestará un servicio de calidad a la altura del destino turístico.
Dijo que algunas de las estrategias que el gobierno municipal está impulsando desde el principio de la presente gestión, es el programa “Co’ox Cancún”, que está garantizado para efectuarse de manera mensual hasta el año 2030, así como la implementación de pares viales en distintas zonas del municipio, entre otras iniciativas.
Estrada Barba hizo un reconocimiento a los directivos de la empresa Autocar por sus 26 años de servicio en Cancún y la cual se caracteriza porque de manera constante está reinvirtiendo en optimizar el servicio en beneficio de los usuarios. “Hoy deciden renovar sus unidades, consolidar a la empresa y apostar por el destino, lo que nos enorgullece porque las condiciones para que este municipio esté creciendo las estamos generando todos”, resaltó el Alcalde.
En tanto, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, señaló que estas acciones demuestran que cuando hay conciencia de desarrollo e inclusión “se puede tener un transporte digno, para los usuarios, que además representa el esfuerzo de personas que han invertido y apostado, para brindar a los ciudadanos y turistas, así como a los choferes de los mismo, un mejor servicio de transporte público”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Autocar, Francisco Palma Leal,  informó que se invierten 66 millones de pesos en la puesta en marcha de 42 nuevas unidades para la ruta de la zona hotelera, además de otras 40 que ya están en circulación, con el fin de mejorar el servicio, confort  y seguridad para los miles de usuarios del transporte público de pasajeros, al tiempo que reiteró el compromiso de la empresa y sus colabores de dirigirse con sentido social para beneficio de la sociedad.

 

Al evento también asistieron también el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el director general de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez; los consejeros y accionistas Carlos Constandse Madrazo, Luis Jorge Cardounel Carballo, Luis Fernando Aguiar Padrón, entre otros invitados.

Botón volver arriba