Facilitamos capacitaciones a ciudadanos para mejor calidad de vida: @MaraLezama

Cancún, Q. R., a 06 de octubre de 2019.– “Facilitamos la capacitación para el trabajo de cientos de ciudadanos y la formación integral de niños y jóvenes en sus ratos de esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida”, mencionó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al destacar los avances y logros de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), específicamente de los talleres que ahí se imparten.

“Nos da gusto que todas las mamás o abuelitas tomen cursos como éste para poner uñas de acrílico porque además funcionan como negocio que pueden tener en casa y pueden estar con los hijos, además de recibir ingresos para el gasto familiar”, subrayó durante una entrevista la Primera Autoridad Municipal.

La Presidente Municipal subrayó que en todos los CDC, administrados por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, se ofrecen diferentes oficios y especialidades acorde con el eje de Justicia Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, con cuotas de recuperación que son accesibles a todos los ciudadanos, por lo que invitó a más benitojuarenses a consultar los horarios de cada actividad y aprovechar este beneficio.

Como ejemplo, para los adultos, informó que se ofrecen este trimestre los cursos de uñas de acrílico, belleza, masoterapia, barbershop, peinado y maquillaje, sandalias, corte y confección, repostería, bordado y bisutería, y corte de cabello, que les permiten emprender un negocio propio sobre todo a las madres de familia y amas de casa.

En ese mismo sentido, en la última semana la Dirección de Desarrollo Social ha entregado reconocimientos a cerca de 600 personas, por concluir alguno de los cursos y talleres que se imparten en los diferentes CDC.

“Ya llevamos dos ceremonias de clausura en donde además de entregarles sus reconocimientos, también se presentan los trabajos terminados. Desde pasarelas con la ropa que confeccionaron hasta bailables de diferentes géneros musicales”, comentó Enrique Baños Abadun, titular de la dependencia municipal.

Para motivar el cuidado de la salud de los vecinos de la zona, Mara Lezama agregó que se cuenta con clases de jazz adulto y zumba, mientras que para los niños y jóvenes en edad escolar pueden encontrar formación inicial en tae kwon do, jazz infantil y juvenil, ballet, danza e inglés, además de que también algunos CDC cuentan con la visita de especialistas como dentista y psicología, para la atención preventiva para toda la familia.

 

Botón volver arriba