Ex Subsecretario de Turismo, recomienda no dejar envejecer Cancún

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Ante lo complejo que sería regular el Todo Incluido en Cancún, sería mejor trabajar en evitar el envejecimiento del destino, sino basta ver la situación de Acapulco, consideró el ex Subsecretario de Turismo federal, Francisco Madrid.

Al tener Cancún una oferta turística conformada por dos terceras partes de la hotelería bajo el concepto todo incluido, es muy complicado pensar en regularla, y resultaría más viable en trabajar en proyectos que eviten el envejecimiento del destino, como ya ocurrió a lugares como Acapulco, expresó el ex Subsecretario de Turismo federal, Francisco Madrid.

«Evitar el envejecimiento ese es el gran tema, con mucho respeto y guardadas las proporciones volteamos a ver Acapulco y nos da la impresión que no es un destino que no está en el mejor momento, es un destino que enfrenta severos problemas, veamos la ocupación, la ocupación de Acapulco es del 40%»

En las décadas de los cincuentas, sesentas y setentas Acapulco fue la principal marca turística de México y la falta de atención provocó que el ciclo de vida del destino fuera mermando.

El ex Secretario de Turismo, consideró que se requiere también poner énfasis en los servicios, ya que el cobro por el transporte terrestre sale de la realidad, y genera una mala imagen entre el visitante.

«Yo ayer pagué 600 pesos por un trayecto de 10 kilómetros y luego tomé dos o tres taxis en diferentes momentos y digamos que en uno pagué 300 pesos pero la verdad es que me rehusé a pagarlo, no hay un taxímetro. No hay un sistema que de certeza al turista, yo creo que ese tipo de cosas habría que estar pensando»

Botón volver arriba