Tomarán medidas para regularizar anuncios publicitarios en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 22 de agosto del 2019.- El gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete pondrá orden en los anuncios publicitarios exteriores o espectaculares, toda vez que la inmensa mayoría de los 999 detectados son irregulares y generan contaminación visual.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara, quien destacó que la dependencia a su cargo tomará medidas para regularizarlos.

“El desorden y la saturación publicitaria que por años han existido en Solidaridad, son una preocupación tanto de nuestro actual gobierno como de la propia ciudadanía, es por ello que nuestra presidenta municipal Laura Beristain Navarrete ha dado la firme instrucción de realizar las acciones necesarias para regularizar y en su caso, retirar los anuncios que contravengan el Reglamento de Publicidad y Anuncios del municipio de Solidaridad”, apuntó.

Tras reconocer que la publicidad exterior es una actividad que fomenta la economía del municipio, el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, destacó que su “impacto debe ser controlado y armónico con nuestro paisaje urbano”. Por esa razón, anticipó que se realizarán operativos de retiro de anuncios irregulares.

“Hemos detectado alrededor de 999, de los cuales sólo 85 cuentan con licencias y 18 han sido retiradas, 600 de estos se ubican en la vía pública y 399 en predios particulares», añadió.

Terrazas Lara comentó que ya se han tenido acercamientos con los propietarios de las estructuras, quienes a la fecha no las han retirado, por lo que serán exhortados a hacerlo, de lo contrario, tendrán que ser sancionados de acuerdo con la reglamentación vigente.

«Con estas acciones estamos trabajando para recuperar poco a poco el paisaje de Solidaridad, reduciendo la contaminación visual y fomentando la instalación ordenada de todo tipo de anuncios, así como la cultura del respeto a nuestra normatividad municipal”, finalizó el funcionario

Botón volver arriba