Con lluvia de goles, Cancún FC pasa a la Final de la Liga de Expansión MX

Cancún, Quintana Roo 27 de Noviembre de 2023.- ¡Cancún FC está en la gran Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX!

Un torrencial aguacero frustró lo que parecía una gran fiesta en el ‘Andrés Quintana Roo’, con más de 10 mil aficionados para disfrutar del juego de vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Después de casi tres horas de suspensión, el juego reanudó y las Iguanas vivieron momentos de apremio para vencer (3-2) a Mineros de Zacatecas y avanzar a la Final con su empate global (3-3).

Al principio, una fiesta en toda la extensión de la palabra. Mientras en la cancha, los caribeños buscaron la hazaña desde el silbatazo del árbitro, Luis Alfredo García, el jugador número ‘12’ no se cansó de alentarlos con sus cánticos en las tribunas, pesando en todo momento.

Fue un inicio vertiginoso, una lluvia de goles para los dirigidos por el profesor, Luis Arce.

En menos de 15 minutos, Cancún FC ya ganaba 2-0 con anotaciones de Johan Alonzo (10′) y José Juan ‘Gallito’ Vázquez (14′), con un golazo de larga distancia, al ángulo izquierdo, imposible para el arquero, Óscar González. ¡Poema de gol! ¡El ‘Andrés Quintana Roo’ era un manicomio!

Inspirados por el par de goles que los acercaba a la Final, el colombiano, José Rodríguez, marcó un tercer gol al 33′, que prácticamente representaba una pesada encomienda para los visitantes.

Justo después del 3-0, cayó un aguacero que obligó a suspender el partido por más de dos horas.

Tras la reanudación, a las 21:15, Mineros no tuvo de otra que ir por tres goles para revertir la historia.

Kevin Magaña había puesto el 3-1. Luego, un penal a favor de Mineros hizo más sufrida la eliminatoria. Al 60′, Brian Figueroa metía de nuevo a su equipo en la pelea.

Cardiaco, como en Cuartos de Final contra Venados, Cancún FC ofendió a su rival con peligrosas ocasiones de hombres como Arturo Sánchez y José Rodríguez.

De forma extraoficial, Iguanas y Potros de Hierro del Atlante disputarían la Final, el miércoles 29 de noviembre en la Ciudad de los Deportes y sábado 2 de diciembre en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, respectivamente.

Este lunes, la Liga de Expansión dará a conocer los días y horarios oficiales.

Botón volver arriba