Estacionamientos públicos y privados de Solidaridad tendrán una imagen caribeña

Solidaridad, Quintana Roo, a 28 de marzo del 2019.- El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, promueve la imagen caribeña característica de este destino turístico, a través del cambio de imagen de los estacionamientos públicos y privados; así como la creación de espacios culturales donde participen las diversas comunidades que viven en este polo turístico para difundir un producto único derivado de la multiculturalidad de Solidaridad.

En el marco de la Cuarta Reunión de Mesas de Trabajo del Consejo Consultivo de Turismo, que encabeza el director de Turismo, Ernesto Bertolucci Blanco, con la participación de la sociedad civil organizada, representantes empresariales, cámaras, asociaciones y funcionarios del gobierno municipal y estatal, se formaron dos mesas de trabajo enfocadas a los temas mencionados, para definir acciones para concretar los proyectos enfocados al cambio de imagen de estacionamientos y a la organización de un evento multicultural que se celebrará el “Día de la Raza”.

La primera mesa de trabajo se enfocó al evento denominado “Hackatón”, que es un torneo que se realizará con estudiantes de la región que estudian licenciatura y postgrado en sus diversas especialidades, a quienes se les pondrá un reto a resolver: el crear un modelo de estacionamiento en un destino turístico caribeño.

Esto con la intensión de generar un modelo de estacionamiento que se implemente en estos espacios -tanto públicos como privados-, que le den una imagen propia a Playa del Carmen como destino turístico.

Por otra parte, la segunda mesa de trabajo abordó la organización de un evento cultural con motivo de conmemorarse el Día de la Raza el próximo 12 de abril denominado “Voces Residentes”, en el que se pretende convocar a las diversas comunidades de migrantes nacionales y extranjeros que viven en este polo turístico, en torno a la cultura maya y su incorporación a la modernidad que vive el destino.

Con ello, se busca que a través de elementos culturales y musicales, hacer una reflexión acerca de la cultura maya, su legado y cómo insertarla a la sociedad actual. Continuarán con más encuentros hasta lograr los objetivos que se proponen en estas mesas de trabajo, destacó Ernesto Bertolucci Blanco.

En este encuentro estuvieron presentes representantes del sector empresarial, asociaciones civiles, grupos culturales locales, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, entre otros.

Botón volver arriba