Home » Playa del Carmen » Detienen en Playa del Carmen a dos sujetos con presunta droga

Detienen en Playa del Carmen a dos sujetos con presunta droga

Como resultado del reforzamiento de los operativos de vigilancia en todo el municipio, elementos de la Policía Municipal realizaron este sábado la detención de dos sujetos en diferentes puntos de la ciudad como posibles partícipes de delitos contra la salud.

La primera detención se registró cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva realizaban patrullaje preventivo y disuasivo de delito, al transitar sobre la calle Bahía Tabasco con avenida Lilis en la zona conocida como In House se percataron de un sujeto quien manipulaba una bolsa de color negro, mismo que al notar la presencia policial emprendió la huida.

Uno de los elementos inició una persecución a pie logrando asegurar al sujeto metros adelante, al realizarle una revisión de rutina se le aseguraron seis bolsas pequeñas que contenían cada una hierba seca con las características de la marihuana, así como tres pequeñas bolsas con una porción de material sólido blanco similar a la cocaína.

 

La segunda detención fue al estar de recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Puerto Maya de la delegación de Puerto Aventuras, como parte de las medidas de prevención del delito, Policías Municipales notaron a un sujeto que circulaba abordo de una motocicleta sin placas de circulación, indicándole se detuviera por el alto parlante a lo que hizo caso omiso, iniciando una persecución que culminó metros mas adelante.

Al realizar una inspección de rutina se le encontraron 21 bolsas de plástico, conteniendo en su interior hierba seca al parecer marihuana, por lo que se procedió al arresto de la persona y el aseguramiento de la posible droga realizando el debido registro de cadena de custodia y embalaje.

Con estas acciones la Policía Municipal de Solidaridad reafirma el compromiso con la ciudadanía para seguir haciendo frente a la delincuencia con una sólida estrategia de seguridad, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado quienes determinarán su situación legal.