Sunset World anuncia la 6ta. Edición de la Carrera Charlie & Friends

Carrera Charlie & Friends

Cancún, Q. Roo (Julio, 2013) La 6ta. Edición de la Carrera Charlie & Friends se realizará el sábado 31 de agosto próximo y se espera la participación de mil deportistas de Cancún y diferentes partes de México y del extranjero.

 

En conferencia de prensa, el Presidente del Consejo de Administración de Sunset World, Ing. Orlando Arroyo Marroquín y el Director General de Charlie & Friends, Carlos Fuentes Becerril anunciaron que por primera ocasión se abrirá la convocatoria para que el público en general participe en esta tradicional carrera anual que se realiza sobre el boulevard Kukulcán.

 

Para esta sexta edición de la carrera, se tiene entre sus principales objetivos motivar a la práctica del ejercicio,  promover la salud y la convivencia familiar; la empresa As Deporte colocará medidores magnéticos para cronometrar el tiempo de cada corredor y se encargará de promover la carrera a nivel nacional e internacional.

 

Queremos lograr ser el mejor evento de Cancún y proyectarnos a niveles internacionales por la organización y detalles para los corredores, que en todo momento son lo más importante para nosotros”, señaló Fuentes Becerril, quien añadió que también por primera ocasión se organizó una Expo en Plaza Atrium, ubicada en Av. Nichupté a un lado de Pabellón Caribe, en donde además de recoger su número de participación los días 29 y 30 de Agosto, los deportistas podrán disfrutar de dos bandas de rock y de conferencias de profesionales médicos y deportivos así como de artículos y servicios relacionados con el ejercicio físico.

 

El Director General de Charlie & Friends recordó que la tradicional carrera que se realizó por primera ocasión como un evento entre amigos con la participación de 38 personas, “nace por una iniciativa del Ing. Orlando Arroyo de organizar un evento aquí en Cancún que tuviera las características similares a los eventos como el maratón de Chicago, Las Vegas o Miami, a los cuales asistimos año con año, pero por cuestiones de compromiso no podríamos asistir en esos tiempos así que me propuso organizar una carrera y me dijo yo te apoyo con lo que necesites”.

 

Por el éxito de la primera edición y el interés que despertó este convivio entre amigos se realizó una segunda edición con la participación de 100 corredores, en la tercera edición se contabilizaron 200 atletas y para la cuarta creció a 350 y la quinta edición sumó 514 corredores registrados, y con un número similar de personas que ya no pudieron inscribirse por motivos de logística ya que al no tener costo sólo se podía participar por invitación.

 

Las inscripciones se abrieron el 28 de junio pasado y se cerrarán el 25 de julio próximo o antes en caso de llenarse los espacios disponibles.

 

“Para esta sexta edición nos transformamos, mucha gente de Cancún me pide participar y ahora con una convocatoria abierta esperamos la asistencia de mil corredores, pero en esta ocasión tendremos que cobrar una cuota mínima de recuperación para sufragar los gastos”, señaló Fuentes Becerril, quien agradeció al Ing. Arroyo Marroquín y a Sunset World su apoyo y contribución para consolidar este evento deportivo.

 

La carrera se realizará en las modalidades de 21 kilómetros, 10 kilómetros (Plaza Flamingos), 5 kilómetros caminando y corriendo (Capitan´s Cove) y 3 kilómetros con carreola (Mirador). El costo de la inscripción es de 150 pesos e incluye playera, medalla, número, abastecimientos, entretenimiento, atención médica y seguridad vial.

 

“El hecho de contar ahora con una página web y cuentas de Facebook y Twitter nos permiten tener un contacto constante con el corredor y no solo el día de la carrera,  nuestra energía tiene que llegar a todo la comunidad corredora y hacer de este evento toda una fiesta familiar “, finalizó  Fuentes Becerril.

 

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Miguel Angel Moreno Gaffare y Gabriel Aguiñaga, Director General y Director Operativo del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez.

Botón volver arriba