Home » Cancun » Hoteleros satisfechos con regulación de Airbnb
Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón da a conocer en conferencia de prensa, números positivos del cierre Cancún Travel Mart México Summit 2018, comenzando con la expectativa de venta por 3 mil 500 millones de dólares

Hoteleros satisfechos con regulación de Airbnb

Cancún, 25 de febrero (Infoqroo).— Los hoteleros estamos muy satisfechos con el anuncio sobre la regulación de las plataformas digitales de hospedaje, como Airbnb, para que empiecen a pagar impuestos y dejen de ser una competencia desleal. Es agradable que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, estén convencidos de lo desleal de esa competencia y la necesidad de regularla, manifestó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Asimismo, dijo que otra buena noticia anunciada en el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo es que ya hay un plazo de 40 días para que la Secretaría de Turismo empiece a operar en Chetumal y, aunque por el momento sólo va un subsecretario como avanzada, ya hay fecha y edificio para la dependencia.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Fórmula, manifestó que la propuesta de transversalidad del turismo es la misma que el gobernador Carlos Joaquín planteó desde el comienzo de su administración para que el Sur se sume al Norte y sean economías boyantes.

Lo mismo se pretende hacer con el resto del país, por la desigualdad que se ha marcado, sobre todo en los destinos más importantes, entre éstos obviamente, Quintana Roo, Los Cabos y Puerto Vallarta, apuntó. A nosotros se nos hará más fácil con la construcción del Tren Maya, un plan a cinco o seis años, pero mientras tenemos que trabajar muy de la mano para que el sur del Estado también se desarrolle y detone.

Consideró, sin embargo, que se quedó a deber la explicación de cómo se va a promover, quién se va a hacer cargo, si habrá otro organismo a cargo de la promoción, a qué ferias se asistirán.

Se habló de ir a buscar otros mercados, los que de alguna manera ya hemos explorado en Quintana Roo, como Corea, Rusia, Japón y, por supuesto, todo el mercado europeo, sudamericanos, Estados Unidos y Canadá. También se habló de la estrategia toca-puertas, que es muy buena y toda la vida ha funcionado, añadió.

Hay muchas ganas del secretario de que esto funcione y nosotros estamos contentos porque vemos en él a una persona para quien toda su vida ha sido el turismo y quiere que lo siga siendo. Se le ve orgulloso de ser secretario de Turismo y estamos orgullosos de que lo sea porque ha dado muestra de buscar soluciones, como ocurrió en el tema de Migración en el aeropuerto, donde las colas se redujeron ayer al mínimo con la llegada de los primeros 30 agentes migratorios, aseveró.

Por último, se refirió a la cumbre sobre el sargazo que comenzará hoy, en la que se mostrara cómo mediante el Protocolo de Puerto Morelos se ha venido organizando la sociedad, el gobierno y la hotelería para hacer frente al alga marina. “Estamos convencidos de que este protocolo se puede llevar

Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón da a conocer en conferencia de prensa, números positivos del cierre Cancún Travel Mart México Summit 2018, comenzando con la expectativa de venta por 3 mil 500 millones de dólares