Croc se suma al “Día Mundial por el Trabajo Decente”; Machuca

Cancún Quintana Roo octubre de 2012.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se unió a la conmemoración del 7 de octubre “Día Mundial por el Trabajo Decente”, bajo el lema “Empleos para la Juventud”, así mismo se sumo a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente en apoyo a los jóvenes.

Por su parte el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, expresó que la Reforma Laboral del 2012, va afectar a todos los trabajadores, y a los jóvenes de una forma mucho más grave, ya que no importaran sus estudios si son profesionistas nada, las empresas no les ofrecerán contratos, prestaciones y sólo podrán conseguir las mínimas reglas de derecho laboral.

Dijo que de acuerdo a los datos del INEGI en el país hay siete millones de jóvenes entre los 18 a los 25 años de edad sin trabajo o en el subempleo, en Quintana Roo, existen 69 mil 943 jóvenes, de los cuales cuatro mil se encuentran afiliados a la CROC.

Machuca Sánchez, afirmó que el empleo se ha frenado mucho en el país, por lo que es urgente que existan más empleos, pero no bajo el régimen que se piensa modificar, y como se piensa dividir los pocos empleos que ahora existen, para realizar el pago por hora, lo cual solo sentencia a que los pobres a ser más pobres.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseveró que si es necesaria una actualización en la Ley Laboral, pero resulta mucho más urgente atraer la inversión de los empresarios y acabar con tanta burocracia, que existe en el país.

Manifestó que la reforma a la Ley Laboral, afecta también a los trabajadores actuales ya que ahora mismo podrían ser despedidos, para que los empresarios se aprovechen de esta reforma, y acabar con la antigüedad de muchos empleados, y sujetarlos a la nueva forma de contratación con el pago por horas.

Expresó que la reforma a la ley laboral es algo que ya sucedió en otros países del mundo y que forma parte de la globalización y que llega a México por medio de las grandes empresas multinacionales.

Recalcó que la Ley del Trabajo es algo que tiene muchos años en México, y que se logro por medio de varias conquistas de los trabajadores y que ahora benefician a los asalariados, por lo tanto si no existe nada para adecuar y mejorar las condiciones de los trabajadores la reforma no beneficia en nada.

Comentó que existe una minuta en el Senado de la República y es la que ahora se discute para empezar atender a las principales centrales obreras empresariales, por lo tanto el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, será recibido el día miércoles en donde tendrán una participación en el Senado y donde se buscara convencer sobre sus posturas y que es lo que esperan del Senado de la República para la clase trabajadora.

En el marco del evento se contó con la participación de Mario Castro Basto, asesor del Gobierno del Estado, la presidenta de la Canirac de Cancún, Gabriela Delgado Tiempo, la representante del DIF estatal en la zona norte, Rosa Elena Díaz, entre otras personalidades.

Botón volver arriba