Cierra con éxito la ILTM Americas en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX A 05 DE OCTUBRE.- El turismo de lujo ya dejó atrás las demostraciones ostentosas y extravagantes para convertirse en una actividad que se traduce en vivir experiencias únicas dentro de las comunidades donde se ubican los resorts que brindan los servicios de la más alta calidad; fue ésta una de las conclusiones de la International Luxury Travel Market (ILTM) Americas, celebrada en la Riviera Maya del 1 al 3 de octubre.

 

La Riviera Maya se unió a las otras dos sedes permanentes de la ILTM en el mundo: Cannes y Shanghai, donde 350 personas,  entre compradores y exhibidores provenientes de 40 países, agotaron una agenda de reuniones e intercambio de información para actualizar la oferta dirigida al segmento de viajeros elite del mundo, y lo hicieron precisamente en uno de los lugares más esplendorosos de la Riviera Maya, el Hotel Fairmont Mayakoba, elegido como recinto oficial del evento por las características de gran lujo de sus instalaciones y servicio.

 

Dario Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) comentó que “la ILTM Américas será en adelante un gran escaparate para mostrar todo lo que México tiene y que ofrece al mundo. Nuestras expectativas son que el mercado de turismo de lujo se desarrolle promoviendo el crecimiento en la participación global”, concluyó.

 

Consideró que la ILTM Américas ha redefinido el turismo de lujo: “ya no es como antes. Las personas nos hemos convertido en ciudadanos del mundo, donde todos pueden viajar a cualquier parte del planeta; pero ya no se trata de etiquetas de oro y nadie se interesa más en la ostentación. Actualmente es una cuestión de valores personales y de ahondar en el conocimiento, el entendimiento y el apoyo a las comunidades locales”, destacó.

 

La ILTM mostró que el turismo de lujo consiste ahora en acercarse a las comunidades, saborear sus alimentos preparados artesanalmente, en tener en la mesa productos marinos del día pescados bajo las prácticas de tradición milenaria; en entender su entorno y en contribuir a la preservación de éste y de su cultura.

 

Compradores y vendedores de todas partes del mundo encontraron el espacio ideal para conocer la oferta de lujo, reservada para un segmento de viajeros muy especial.

 

La Riviera Maya, además de que fue anfitriona de este evento,  tuvo una destacada participación con 60 citas de negocios con compradores de todo el continente americano; de especial relevancia fue el interés mostrado por los países sudamericanos hacia este destino turístico, con los que se incrementó considerablemente la relación de negocio.

 

Agencias especializadas del más alto nivel de Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Argentina, mostraron especial interés en los segmentos de bodas de destino, reuniones y viajes de experiencia; mientras que las agencias que atienden el segmento de lujo de Estados Unidos y Canadá, confirmaron que la Riviera Maya es el destino más solicitado de México, debido a su sofisticada oferta hotelera, la calidad y calidez del servicio, así como la seguridad de la zona, factores determinantes para los viajeros que buscan el mayor lujo.

Botón volver arriba