Activa @MaraLezama brigadas de limpieza de alcantarillas

Cancún, QR, a 12 de febrero de 2019.– Ante la contingencia ambiental derivada del frente estacionario número 36 y un canal atmosférico de baja presión, que provoca lluvias se activaron brigadas con elementos de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito encabezadas por la Presidente municipal Mara Lezama para atender las demandas ciudadanas de auxilio mediante la limpieza de alcantarillas, servicio gratuito de grúas, entre otros.

La Primera Autoridad Municipal supervisó personalmente algunas de las zonas inundadas, como por ejemplo en las inmediaciones del Mercado 28, donde realizaron labores distintas brigadas de empleados públicos que permitieron disminuyeran en corto tiempo los encharcamientos y se mantuviera la operatividad del tránsito vehicular en las principales vialidades.

La Dirección de Servicios Públicos informó que personal de la dirección de Pozos y Limpieza de Playas mantiene activo un recorrido de barrido, limpieza de rejillas y captadores, el primer turno llevó a cabo la limpieza de 423 rejillas y se recolectaron 7 metros cúbicos de basura.

En este operativo están trabajando 10 cuadrillas con cinco personas cada una, dando un total de 50 personas por turno, adscritos a las direcciones de Atención a Demandas Emergentes, Playas y Áreas Ajardinadas, Bacheo y Pipas, Supervisión de Sistema de Limpia, Parques y Máquinas y la Coordinación de Inspección.

Los recorridos se realizaron en las Supermanzanas 200, 201, 201, 105, 107, 95, 240, 100, 101, 102 103, 64, 74, 63, 60, 232 y los fraccionamientos Barrio Maya, Quetzales, Villas Otoch Paraíso Costa Azul, entre otras.

Así como las avenidas Tulum, Uxmal, Playas, Yaxchilán, Xpujil, Cancún, Las Torres, Bonampak, Coba, Kabah, La Luna, Labná, Portillo, Nichupté, Palenque, Del Sol, Xcaret, 20 de Noviembre.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, señaló que están trabajando en coordinación el H. Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos, Tránsito municipal, entre otras dependencias. Pidió a la ciudadanía que no tiren basura y que durante estos días de lluvia no dejen los desechos en la vía pública y que solo la saquen cuando pase el camión.

La Dirección de Tránsito en Benito Juárez puso a disposición de los ciudadanos el servicio gratuito de grúas, el cual consiste en apoyar a los automovilistas que sufren fallas mecánicas menores y trasladarlos a un lugar próximo y seguro.

Para este servicio de grúas se han puesto a disposición seis unidades y los puntos de apoyo están instalados en: la Glorieta Norte Sur (conocida como el Ceviche); en Avenida Kabah con Luis Donaldo Colosio; Kilómetro Cero; en Avenida Kabah con Andrés Quintana Roo; en Tulum con Uxmal y en el cruce de Avenida Kabah con José López Portillo.

Finalmente, el H. Cuerpo de Bomberos informa que no han tenido ningún reporte del 911, sin embargo, desde las 14:30 horas realizan recorridos a diversas zonas de la ciudad.

Botón volver arriba