DIF prioriza atención a adultos mayores en Cancún

Cancún, Q.R. 07 de febrero de 2021.- Con el objetivo de brindar apoyo a la ciudadanía más vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez reportó que, desde el inicio de la contingencia por SARS-CoV-2 hasta la fecha, se continúa brindando atención prioritaria para Adultos Mayores.

En ese sentido, la Coordinación del Adulto Mayor reportó que se ha brindado apoyo a 4 mil 79 personas mayores a través de los diferentes servicios con los que cuenta el DIF Benito Juárez, ello con el objetivo de velar por el bienestar de la población de Personas Adultas Mayores, fomentando su participación e integración social.

Algunos de los programas permanentes con los que se le ha apoyado a la población adulta mayor son los servicios de la casa “Nohoch Nah”, entrega de Credenciales del INAPAM, trabajo social, y aportación de ayudas funcionales como la dotación de cobertores, kits de higiene personal y asistencia alimentaria.

La coordinación detalló que, a pesar de la suspensión de actividades presenciales en coordinaciones que atienden a sectores vulnerables, la casa “Nohoch Nah” ha empleado alternativas virtuales para continuar la atención de los 80 adultos mayores con los que se trabaja, brindándoles orientación psicología, médica y nutricional, así como actividades de estimulación cognitiva, acompañamiento emocional y recreativas.

En cuanto a los reportes de adultos mayores que se encuentren en alguna situación apremiante emergente, se les atiende de manera prioritaria y se trabaja en conjunto con otras dependencias municipales para salvaguardar su integridad física.

Finalmente, el CAM indicó que actualmente se encuentran trabajando de la mano de la empresa socialmente responsable Oxxo en la campaña de redondo que concluirá el 28 de febrero, en donde todo lo recaudado será donado para la primera Casa transitoria en el municipio para Adultos Mayores “Grandes Corazones, en la que se les brindará alojamiento temporal dentro de otros servicios a los adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Botón volver arriba