Operativo “Borrador” realizará patrullajes permanentes en escuelas de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo a 15 de enero de 2019.- Con patrullaje permanente y vigilancia en horarios de entrada y salida de las escuelas, principalmente de educación primaria, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que dirige Martín Estrada Sánchez, activó al inicio del ciclo escolar el operativo “Borrador” para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y sus familias, así como prevenir robo a planteles.

Esta acción forma parte de la estrategia de seguridad instruida por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para mantener la paz en el municipio y brindar atención y seguridad a la ciudadanía.

Martín Estrada señaló que dicho operativo se lleva a cabo en todas las escuelas del municipio, y se tiene mayor presencia en las de nivel primaria. Los elementos patrullan en los alrededores y hacen presencia en los horarios de entrada y salida, al mismo tiempo se mantiene la comunicación con los directivos de los planteles para mantener la cercanía ante cualquier situación que requieran.

Señaló que durante el periodo vacacional, los Policías Municipales realizan de manera permanente patrullaje en torno a los planteles educativos de todos los niveles, para proteger las instalaciones y evitar que ingresen a éstas a robar mobiliario y objetos de valor.

Botón volver arriba