Isla Mujeres registra ocupación hotelera de casi el 90 por ciento

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 16 de diciembre de 2018.– A unos cuantos días de haber iniciado el periodo vacacional decembrino, en Isla Mujeres se ha registrado una ocupación aproximada del 90 por ciento en cuanto a ocupación hotelera y actividades turísticas, por lo que se espera un cierre de año de grandes beneficios para la comunidad isleña.

Ante ello, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, inició el refuerzo de labores de seguridad y limpieza en todo el destino, con énfasis en las zonas más concurridas por los visitantes nacionales y extranjeros durante las vacaciones.

«Estamos más que seguros de que cerraremos el 2018 con el 100 por ciento en la ocupación hotelera y las actividades turísticas, pues apenas inició el periodo de asueto y hemos recibido a miles de visitantes no sólo de paso, sino también de pernocta; agradezco el esfuerzo de los trabajadores encargados de la limpieza de las calles y playas, así como de la vigilancia de nuestra isla», comentó el alcalde.

En días pasados se dio el banderazo de inicio del operativo «Vacaciones Decembrinas: Guadalupe-Reyes 2018», en el que aproximadamente 200 elementos de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno trabajan para garantizar el bienestar de isleños y los miles de turistas que a diario arriban a este Pueblo Mágico gracias a las labores de promoción realizadas a través de la Dirección de Turismo.

Dicha instancia, dirigida por José Castillo Magaña, lleva a cabo importantes labores para mantener el posicionamiento de Isla Mujeres como uno de los destinos más importantes del país, lo que se ve reflejado en la afluencia turística, que, al igual que el año pasado ha superado las expectativas de los empresarios locales.

«Sin duda augurábamos un buen año para Isla Mujeres, pero gracias al impulso de nuestro edil y la participación del destino en diferentes eventos turísticos hemos logrado superar nuestras expectativas con un favorable incremento en la ocupación hotelera estos últimos días; esto se debe no sólo a la labor de quienes formamos parte del Ayuntamiento, sino a cada uno de los prestadores de servicios turísticos y empresarios isleños», comentó el director de Turismo.

Castillo Magaña detalló que, de manera paulatina, la infraestructura hotelera ha incrementado con la afluencia turística, alcanzando mil 883 habitaciones en la ínsula y 3 mil 124 en la Zona Continental, además de 3 mil 586 en proceso de construcción.

«Gracias al posicionamiento que nuestro Pueblo Mágico ha alcanzado la necesidad de las habitaciones ha crecido en los últimos años, beneficiando a cientos de isleños con trabajo y una gran derrama económica, sobre todo en temporadas vacacionales con la llegada de viajeros de todo el mundo que vienen a disfrutar nuestras riquezas naturales», expresó.

Se espera que en los próximos días el porcentaje de ocupación hotelera y actividades turísticas llegue al 100 por ciento, reafirmando el compromiso del gobierno municipal de mantener a Isla Mujeres entre los destinos de playa más visitados de México para beneficio de todas las familias isleñas.

Botón volver arriba