Semar presenta proyecto de dragado del Canal de Zaragoza

Chetumal, 3 de octubre (Infoqroo).– En una reunión realizada en las instalaciones de la XI Región Naval Militar, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) presentó el proyecto de dragado del Canal de Zaragoza al senador José Luis Pech Várguez y a los diputados Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo.
En la reunión también estuvo el Vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la XI Zona Naval, con sede en Chetumal, quien al presentar el proyecto destacó su importancia por la inversión de recursos y por su importancia como vía de navegación marítima, ya que comunica a la Bahía de Chetumal y el Mar Caribe empleando únicamente zonas mexicanas.
Por su parte, Pech Várguez se encargó de ampliar la información mediante sus redes sociales, al comentar que el dragado del canal impactará de manera positiva en la economía de la región sur de Quintana Roo.
“Esta mañana acudí a una reunión con la planilla de la XI Zona Naval, encabezada por el Vicealmirante Eduviges Martínez. Se presentaron proyectos estratégicos de seguridad nacional, entre ellos el que incluye al Canal de Zaragoza, que impactarán positivamente en la región sur del Estado. Estuvieron presentes l@s Diputad@s Federales Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo, así como la titular de Apiqroo, Alicia Ricalde”.
Asimismo, indicó que las observaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) están en análisis, como primer paso para que se firme un nuevo Convenio de Coordinación entre el Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Servicio Geológico Mexicano y la Semar, para conjuntar esfuerzos en materia de coordinación técnica y llevar al cabo el proyecto de acceso a la Bahía de Chetumal mediante la ampliación y mantenimiento del Canal de Zaragoza.

Botón volver arriba