Servicios Públicos realiza operativo especial de limpieza por semana santa

CANCÚN, Q. Roo, a 16 de marzo de 2018.- Con motivo de la temporada vacacional denominada “Semana Santa”, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realiza un operativo especial de limpieza de los distintos balnearios públicos en Benito Juárez, informó el titular de la dependencia, José Luis Castro Garibay.

“La instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, es reforzar las labores diarias de cuidado del principal activo de esta ciudad, las playas, brindando con esto, un servicio de calidad, con instalaciones óptimas y un paisaje sin igual”, resaltó.

Informó que para estas labores que inician desde temprana hora, se asignaron 190 brigadistas de las distintas áreas de esta dependencia, los cuales laboran en dos turnos, los siete días de la semana, para poder abarcar las playas, para beneficio de los benitojuarenses y de cientos de turistas que llegan en esta temporada al destino.

Castro Garibay señaló que entre las labores que realizan se encuentran la recolección manual y mecánica de sargazo, retiro de desechos sólidos de los botes, pepena y rastrillado de arenales, poda de palmeras, atención y limpieza de los baños públicos.

Entre los sitios a abarcar se encuentran las playas certificadas con Bandera Blue Flag: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral; además de Langosta, Pez Volador, Tortugas, Caracol, Gaviota Azul y Nizuc.

Botón volver arriba