Parque Maya la muestra de la confianza de los inversionistas; @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, 09 de marzo de 2018.- Al participar en la inauguración del Parque Maya Cancún, el Presidente Municipal, Remberto Estrada aseguró que este proyecto es una muestra de la confianza de los inversionistas en las condiciones que ofrece Cancún para hacer negocios, por sus recursos naturales, los productos y servicios turísticos, y la gran calidad del talento humano.

En el evento, que presidió el gobernador Carlos Joaquín González con la asistencia del Lic. Salvador Leal González, Jefe de la Oficina del Secretario de Turismo del Gobierno de la República en representación de éste, el edil agradeció la invitación de Francisco Córdova Lira, Director General de Parque Maya Cancún y les deseó el mayor de los éxitos.

“Uno de los compromisos que asumimos, y que día a día trabajamos para cumplirlo, es el de impulsar el desarrollo de este destino turístico, para generar empleos y bienestar”.

En ese sentido, refirió, Parque Maya Cancún se suma a las atracciones que ofrece el destino para los turistas y para los cancunenses, en el que se espera la visita de 45 mil visitantes por año, que podrán conocer más sobre la cultura maya.

La operación de este proyecto genera más de 100 nuevos empleos directos, adicionales a los 300 durante su construcción, además de fortalecer la capacidad competitiva de este destino turístico, con el consecuente beneficio para la gente.

De todo el país, afirmó, Cancún y la CDMX son las únicas ciudades que se encuentran dentro del ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo. Para 2018, y de acuerdo a datos de la OMT, se espera que un crecimiento en la afluencia de turistas hacia Cancún de un 3% con respecto al año anterior.

Remberto Estrada explicó que, para ofrecer mejores productos turísticos, y sobre todo para mejorar la calidad de vida de los cancunenses, se iniciaron las acciones del programa Yaakun Cancún para revitalizar el centro de la ciudad.

Se trata, enfatizó, de reactivar la economía local a través de las micro, pequeñas y medianas empresas, que generan empleo y derrama económica. Al llegar más visitantes al centro de la cuidad, tendrán un mejor mercado para ofrecer sus productos y servicios.

“También estamos trabajando sobre la seguridad, unidos los tres órdenes de gobierno, para devolver la paz y la tranquilidad a esta región de la República, y en particular a Cancún, para sus habitantes y para los turistas. Enhorabuena”, concluyó.

Salir de la versión móvil