En temporada de Spring Break Cónsul de E.U. David Mico se reúne con autoridades de Cancún

Cancún Q. Roo.- El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Alberto Ongay Ortiz, sostuvo una reunión de trabajo en su despacho con el Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos de América en Yucatán, David J. Mico.

Ongay Ortiz recordó al diplomático que actualmente se lleva a cabo el operativo “Spring Break 2016” con el objetivo de incrementar la vigilancia en puntos estratégicos como la zona hotelera, con la participación de aproximadamente 100 elementos de la corporación que dirige, para mantener la seguridad en esta temporada vacacional, de los jóvenes estadounidenses que nos visitan.

Dicho operativo inició el 26 de febrero y concluirá el próximo 28 de marzo, con presencia en plazas comerciales, zonas de discotecas y playas.

El titular de la SMSPyT, resaltó la importancia de que le haga saber a sus jóvenes vacacionistas que eviten incurrir en faltas contra el Bando de Gobierno y Policía, el cual ya se les ha dado a conocer en reuniones con personal de consulado, mediante una estrecha colaboración.

Por su parte el Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos de América en Yucatán, David J. Mico, señalo que actualmente ha notado mayor seguridad en la zona hotelera, con una mejor coordinación de los cuerpos policiacos  por lo que agradeció el apoyo brindado para la seguridad de los turistas estadounidenses.

david micó consul EU MERIDA

En el encuentro participaron el subsecretario de Control y Operación, Capitán Alejandro López Díaz y el director de Tránsito, Capitán Juan Carlos García Miranda, ahí David J. Mico reconoció al destino como seguro para sus connacionales vacacionistas, así como el trabajo de las autoridades y de la corporación policial.

ongay consul eu david mico1

 

Así también se reunió con la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

El procurador de justicia del Estado, M.D. Carlos Arturo Álvarez Escalera, recibió al cónsul general de Estados Unidos David José Micó, en una visita de cortesía, en la que abordaron temas de seguridad en el destino turístico y como parte del interés por parte de la representación estadounidense para otorgar garantías a sus connacionales, durante este periodo vacacional.

 

Acompañado por el sub procurador de justicia, Ludwig Vivas Arjona, el procurador de justicia sostuvo una amena conversación con el diplomático por una hora, en la que se refrendó el compromiso de las autoridades quintanarroenses para garantizar que la justicia en el estado es impartida con equidad a locales y visitantes.

escalera vivas consul

El trabajo coordinado en casos específicos de relevancia internacional, también quedó manifiesto por ambas partes, ya que se busca fortalecer las acciones en materia de seguridad que beneficien a los dos países.

Botón volver arriba