Se amplia el plazo para la renovación de licencias de funcionamiento en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 06 de marzo de 2018.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, subrayó que la simplificación administrativa ha sido una constante en Benito Juárez, para aumentar la regularización de los contribuyentes y la generación de comercios establecidos en la ciudad.

 

Como ejemplo de ello, recordó que bajo su instrucción de apoyar a los dueños de negocios y gracias a la aprobación del Cabildo, la Tesorería Municipal amplió la renovación de licencia de funcionamiento hasta el 16 de marzo próximo, como parte de las facilidades a quienes cumplan en este concepto, para lo cual además se redujeron los requerimientos a los locales en regla.

 

“Hemos eliminado tres requisitos dentro de este programa para beneficio de los benitojuarenses, por lo que ahora únicamente completan dicho trámite contando con el formato oficial, pago de impuestos y derechos, así como la anuencia de Protección Civil y uso de suelo”, explicó.

 

Adicionalmente, indicó que quienes pusieron en orden su documentación en el periodo regular que fue desde el 2 de enero y culminó el 28 de febrero, se beneficiaron con un 10 por ciento de descuento en el pago anual anticipado de servicio de recolección de residuos sólidos a ciertos comerciantes, lo que significa un apoyo en su economía y evita multas posteriores cuando haya inspecciones físicas marcadas en la ley.

 

“Al haber más negocios funcionando correctamente, hay más empleos y eso significa más ingreso para los ciudadanos y sus familias; eso consolida el liderazgo de Cancún en materia económica”, dijo.

 

Detalló que con el apoyo de la Dirección de Ingresos, de la Tesorería Municipal, los ciudadanos pueden recibir atención personalizada en los módulos para este trámite que son Palacio Municipal, Mi Plaza Héroes y las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cancún (Canaco-Servitur), ubicadas en la Región 98.

Botón volver arriba