Aurelio Joaquín reafirmó su compromiso con la ciudadanía y el sector empresarial

Cozumel, Quintana Roo, Julio 13 de 2012.-El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, reafirmó su compromiso con la ciudadanía y el sector empresarial de la isla al participar en la reunión de seguridad convocada por empresarios locales y en la que estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Bibiano Villa Castillo, efectuada en Sector Naval de Cozumel.

Con la presencia y participación de las cámaras empresariales, representantes del Consejo Ciudadano local, de servicios turístico, el director local del C4, Anuar García García, el director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Gutiérrez Sánchez, el comandante del Sector Naval, Contraalmirante Luis Arturo Torres Valverde, se externaron las inquietudes de la ciudadanía y sector empresarial para dar continuidad al título de Isla de Paz a este municipio.

En este sentido por parte del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se dio una solución inmediata a dichas inquietudes, al aportar la presencia de dos patrullas y diez elementos del grupo táctico especial así como dos caninos entrenados para la detección de estupefacientes.

Por su parte el Presidente Municipal de la isla destacó el interés de seguir trabajando en equipo para seguir manteniendo la seguridad del municipio trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

De la misma forma hizo hincapié en la necesidad de que se siga fomentando la cultura de la denuncia entre toda la población, toda vez que de esta forma se pueden atender de inmediato las necesidades de los cozumeleños en todos los sentidos.

Reconoció que esta reunión, convocada por los empresarios locales tuvo un enfoque positivo en base a la organización para lograr objetivos claros sobre la seguridad en el municipio que se ha mantenido sin incrementos que afecten la imagen del destino pues es una garantía para los visitantes y por ende en la captación de la derrama económica.

César Trejo Vázquez, presidente de la Junta Coordinadora Empresarial, y quien hizo una primera convocatoria para esta reunión, explicó que esta reunión tuvo el objetivo de lograr este acercamiento con las autoridades y de esta forma trabajar de manera conjunta para conservar en la isla la bandera que enarbola la paz.

Agradeció el apoyo del edil cozumeleño en materia de seguridad y tener acciones concretas, además de el compromiso para atender inmediatamente las solicitudes del sector empresarial y de la ciudadanía en su conjunto.

Finalmente el alcalde de Cozumel manifestó que estos encuentros dan certeza a la ciudadanía del trabajo que se realiza en pro de los cozumeleños.

Botón volver arriba