Sintra implementan operativo de vacaciones de verano

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de julio.- Con la llegada de la temporada de verano, la Delegación de Comunicaciones y Transportes Zona Norte, de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), implementa un operativo de vigilancia que se aplicará las 24 horas del día para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en el traslado de los turistas y de los quintanarroenses en general.

El delegado en la demarcación, Nicolás Castillo Ceballos, informó que parte de la estrategia será la instalación de retenes en las salidas de Cancún hacia a Mérida y Chetumal, en la Zona Hotelera, en las terminales marítimas de Puerto Juárez  y de isla de Cancún, así como en el área denominada de El Crucero, ubicada en la confluencia de las avenidas José López Portillo y Tulum; entre otros puntos estratégicos de este destino y de las ciudades de la Zona Norte.

-Es común que en las temporadas altas surja el denominado “transporte pirata”, ya sea de empresas o particulares que sin contar con los documentos necesarios y sin las medidas básicas de seguridad ofrecen servicio de traslados, poniendo en riesgo a los usuarios; por ello se intensificará la vigilancia en esta temporada –subrayó.

En este marco, comentó que en junio pasado, la delegación a su cargo detectó 40 infracciones de unidades que prestaban servicio sin contar con la respectiva concesión. En cada uno de los casos se aplicaron las sanciones correspondientes.

Comentó que por este período se suspenden los descansos y vacaciones de los inspectores para así contar con todo el personal que permita dar mayor énfasis a la supervisión del transporte ante la llegada masiva de visitantes, incluso se solicitará más elementos para reforzar esta labor.

Botón volver arriba