Firma convenios el CIJ para fomentar el deporte

Cancún Q. Roo.- Durante las firmas de convenio de Fomento al Deporte del Centro de Integración Juvenil (CIJ) la jurisdicción sanitaria número 2, el instituto municipal del deporte, el Gimnasio World Champions Cancún, Bucaneros del Caribe y la Asociación Manos Jóvenes, la presidenta del Patronato del CIJ, Leslie Hendricks, aseguró que estas acciones son para fomentar el deporte y alejar a los jóvenes de las drogas.

“Dar a todos los jóvenes del Centro de Integración Juvenil la oportunidad,  que no sólo lleven el tratamiento para su rehabilitación y desintoxicación, sino tener la oportunidad de optar por estilos de vida saludables, como practicar un deporte en este caso box, atletismo o americano”.

La disciplina en los jóvenes es parte de la integración a la sociedad, para sacarlos del pandillerismo y de las calles, expresó la también diputada local electa.

“La intención es lograr que todos los pacientes cuenten con una opción de practicar un deporte que no sólo implique realizar un esfuerzo físico, sino también de mantener una disciplina y hacer el esfuerzo de entrenar”.

Por su parte la directora del Centro de Integración Juvenil, Lilian Negrete manifestó que la reinserción social es multifactorial.

“La reinserción social completa,  la rehabilitación y de esta manera el CIJ se preocupa además del plan de tratamiento en ofrecer a sus pacientes una herramienta para a la actividad con estilos de vida saludables, no sólo es lograr la salud física sino también la emocional, se busca fortalecer su autoestima y favorecer habilidades par la vida”. Expresó.

Leslie Hendricks CIJ

 

Botón volver arriba