Dice Calderón que lo recordarán por ser el primero que enfrenta al crimen organizado

Nota Carlos Águila Arreola jueves 17 mayo de 2012.-El presidente Felipe Calderón declara que “a mediano plazo México será una de los lugares más seguros del mundo” y que las generaciones futuras recordarán su administración como la primera que dio la batalla al narcotráfico y al crimen organizado.

Durante el segundo día de la 1ª Cumbre de las Américas de Viajes y Turismo, es entrevistado por el periodista Peter Greenberg, creador de The Royal Tour, y asegura que su gobierno actúa a tiempo pese a las críticas.

A siete meses de concluir su mandato, el mandatario mexicano advierte que uno de sus legados será que México sea uno de los países más seguro, y reitera que la guerra al narco “va por buen camino” y que el país se sobrepone a ese terrible problema.

Durante el panel “La perspectiva presidencial”, Felipe Calderón destaca la colaboración entre su gobierno y la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, y deja en claro que “México no es el enemigo”.

En el Municipio de Benito Juárez, Felipe Calderón también destacó la colaboración que ha existido entre su gobierno y la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque les dejó en claro que México no es el enemigo.

Finalmente, el Ejecutivo federal reitera la importancia del turismo como motor de la economía, y manifiesta su confianza en la realización de la segunda parte del programa de viajes en el que participan jefes de Estado, The Royal Tour.

Botón volver arriba