Más de 14 mil 200 becas se entregan en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 14 de julio de 2016.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, reiteró este jueves su compromiso con la niñez y juventud benitojuarense con la realización del pago de becas a más de dos mil 650 niños y jóvenes de diferentes niveles académicos, con el que consolida la presente administración la entrega de más de 14 mil 200 estímulos correspondientes al programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

 

El presidente municipal detalló que este pago corresponde a los meses de enero a junio del ciclo escolar 2015-2016, que se concretó con inversión propia cercana a los seis millones de pesos, para que los miles de beneficiados continúen su formación profesional y tengan un mejor futuro.

 

De manera consecutiva, durante tres años hemos entregado becas municipales, que van desde los mil 500 pesos hasta dos mil 500 pesos por niño, el cual contribuye en el gasto de las familias cancunenses, refirió Paul Carrillo.

 

En el evento realizado en el domo deportivo “Jacinto Canek”, el presidente municipal expresó que dicho incentivo también motiva a los alumnos a prepararse día a día y aprovechar las herramientas formativas, además de que refleja con hechos el correcto aprovechamiento de los impuestos y contribuciones que hacen los ciudadanos para fortalecer los programas sociales.

 

En este marco, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Gómez Novelo, enfatizó que la instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres ha sido que la educación se mantenga como una prioridad en su gobierno, por eso se aplican estos programas y estrategias que ayudan a abatir la deserción escolar en varios niveles educativos, por ello expresó a los niños y jóvenes que este apoyo es el premio al esfuerzo diario que ponen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

A nombre de los niños y jóvenes que de forma consecutiva han recibido a lo largo de esta administración su beca escolar, la alumna Sheyla Viviana Arévalo García agradeció al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres su gobierno de amplio compromiso social y responsabilidad hacia la comunidad benitojuarense, para que ellos alcancen mejores oportunidades de éxito.

 

En este marco, el presidente municipal entregó 44 computadoras portátiles para alumnos con promedio de excelencia, así como 16 proyectores y 16 computadoras de escritorio en respuesta a las gestiones de las instituciones del sector público ante la autoridad municipal.

 

ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN

Padres de familia y alumnos coincidieron que este estímulo es uno más de los resultados y acciones integrales tangibles que perciben de la administración 2013-2016 que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, que en el sector educativo considera otros rubros como la entrega de paquetes de útiles escolares gratuitos, la construcción de comedores escolares, más la infraestructura urbana renovada para sus viviendas, por mencionar algunos ejemplos.

 

Recibí una beca por parte del municipio por mi calificación, y precisamente la utilizaré en el pago de mi reinscripción, es un monto que nos ayuda económicamente. Le agradezco al Gobierno Municipal que nos da este apoyo y que nos lo hace llegar a nosotros como estudiantes, yo por ejemplo, es el tercer año que lo recibo y es mi último año de universidad, me motiva a seguir porque no estás con el pendiente de necesitar el dinero y yo lo empleó también para transporte. Muchísimas gracias por apoyarnos: José López Cauich, universitario.

 

Mi niño es de educación especial del Centro de Atención Múltiple (CAM), está en maternal I, es una gran ayuda para llevarlo a la escuela, para sus gastos, este curso es segunda vez que recibe. Agradezco que el presidente municipal esté pendiente de la gente y nos está apoyando en este sentido, porque también he visto canchas, domos, uno de ellos de la Región 233, además de un campo que hicieron a la vuelta de mi casa que he visto: Heidy Ek Medina, madre de familia.

 

Venimos al cobro de nuestra beca de nivel escolar primaria en la escuela “Cobá”, es un apoyo para que nuestra niña siga adelante y siga sacando primer lugar en su salón, porque es beca de excelencia y es la primera vez que la recibe. El recurso utilizamos en comprar uniformes y útiles escolares, nos ayuda para su propio uso. Hay bastantes apoyos por parte del municipio: para vivienda, las personas de la tercera edad, útiles escolares y las becas económicas: Luis Cruz Bonilla, padre de familia.

 

Esta beca es de tipo especial, por medio de USAER, significa bastante para nosotros, porque tengo otro niño que va a entrar al kínder y el recurso me va a ayudar para el uniforme, los zapatos, los tenis. Todos los años le dan útiles escolares. Gracias por la ayuda que nos otorga: Marcela Vivian Calderón, madre de familia.

becas cancún

Botón volver arriba