Firman primer programa de Residencias Artísticas en Cancún

Cancún, QR, a 01 de octubre de 2019.- Con la finalidad de impulsar y promocionar la creación artística de experiencias entre artistas locales y el resto del país, el Instituto de la Cultura y las Artes en Benito Juárez y Artistas Visuales, realizaron la firma del primer programa de Residencias Artísticas Cancún (RAC) 2019.

Durante la actividad que tuvo lugar en el Teatro 8 de Octubre, el titular de la dependencia, Hugo Arturo Álvarez Ruiz, explicó que esta idea tiene, entre sus objetivos, desarrollar un proyecto de Transgrafía, que se refiere a la transferencia de la fotografía a través de un tórculo, que posteriormente será intervenida con pintura y dibujo para ser expuesta como un producto artístico en el marco de los 50 años de Cancún, “lo que sin duda, formará parte de su patrimonio”.

“Hoy es un día muy importante para la identidad artística de Cancún, hoy el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez y la mesa de artes visuales, conformada por Norma Ordieres, Silvana Bressan, Otoniel Sala, Óscar Reyes, Sergio Romero y Sol Natividad, firma el convenio de trabajo para tener la primera Residencia Artística de Cancún. Este es un proyecto que refleja el trabajo en sinergia de este Instituto y la diversa comunidad artística que existe en el municipio”, destacó.

Agradeció el respaldo de la Presidente Municipal, Mara Lezama, por la confianza en el Instituto como pilar fundamental para la construcción de un tejido social robusto a través de la cultura y las artes.

Botón volver arriba