Auditores de México formulan una cuenta pública nacional

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Auditores del país trabajarán para contar con una cuenta pública nacional, donde se concentren  cuentas públicas de estados y municipios, informó Juan Manuel Portal Martínez auditor fiscal de la federación, al concluir la  Asamblea 19 de la Asofis

 

Al concluir la 19  Asamblea General de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A. C. (Asofis), realizada en Cancún, Juan Manuel Portal Martínez auditor fiscal de la federación, explicó que se encuentran en vía de conformar una cuenta pública nacional, en la que estados y municipios en una sola plataforma rindan cuentas.

 

“Qué todo mundo tenga una estructura de sistema de registro de presupuestal y contable, que sea igual, no idéntico, que se pueda entender, que se puedan sumar, que podamos tener una cuenta pública nacional en donde el Estado de Quintana Roo tiene su contabilidad ya hecha conforme a la Ley de Contabilidad gubernamental, que los estados tengan su contabilidad”

 

La transición tecnológica a una plataforma costará más trabajo para municipios con menos de 25 mil habitantes, pero para los de mayor tamaño, tendrán que pasar por un proceso de adaptación de varios meses o años, explicó el auditor de la federación.

 

“Conforme a la Ley y que estas públicas de los municipios se puedan agregar a la del Estado y que todos los estado se puedan sumar a la de la federación” ¿Hay un plazo? “El plazo prácticamente vencido, llegar a eso se va a llevar varios años, pero en ese camino estamos”

Juan Manuel Portal Martínez auditor fiscal de la federación

Botón volver arriba