Seduvi entrega matrículas a la primera generacion de asesores inmobiliarios en Q Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de octubre.- La dinámica y agilidad de la actividad inmobiliaria en nuestro Estado, exige una constante capacitación de asesores inmobiliarios que brinden certidumbre y confianza en el mercado de la compra-venta de bienes-raíces a nivel nacional e internacional, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo en la ceremonia de “Matriculación Oficial de la Primera Generación de Profesionales Inmobiliarios de Quintana Roo”.

Acompañado del presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hánna Grayeb y, teniendo como marco el Centro de Convenciones de Cancún, se otorgó reconocimiento a 47 personas que cumplieron con el proceso de más de 150 horas de capacitación, para lograr su acreditación y matriculación como asesores inmobiliarios.

El secretario de la Seduvi, afirmó que es instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo, hacer valer la certidumbre jurídica en los actos de compra venta de bienes inmuebles; así como asegurar que la transferencia se realice dentro de los más altos estándares de profesionalismo y ética.

Rodríguez Marrufo, resaltó el trabajo conjunto realizado por la AMPI y el gobierno del estado, a través de la Seduvi ante el H. Congreso del Estado, para crear la “Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo”, cuyo objetivo fundamental es ordenar los procesos de prestación de servicios inmobiliarios y asegurar que se respete la Propiedad Privada.

-La actividad inmobiliaria en el estado es muy ágil, todos los días se desarrollan proyectos, desde unifamiliares hasta grandes desarrollos de vivienda, comerciales y turísticos que hacen indispensable la intervención de todos ustedes para vincular a compradores y vendedores, impulsando la economía y contribuyendo en la generación de riqueza, empleo y calidad de vida para los quintanarroenses-, puntualizó.

Por su parte, el presidente nacional de la AMPI, Antonio Hánna Grayeb, agradeció al gobernador, Roberto Borge Angulo, el trabajo realizado en equipo ante los Diputados locales para crear la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, que brinda certeza jurídica en actos de compra y venta de bienes inmuebles, y aseguró que Quintana Roo cuenta con profesionales inmobiliarios con impacto a nivel internacional.

De igual manera, felicitó a los 47 asesores inmobiliarios por su acreditación y certificación a quienes dijo que la capacitación constante estimula y desarrolla el conocimiento, además proporciona las herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente y lograr los objetivos personales y de la empresa para la cual trabajan.

Abundó que la acreditación y certificación permite mayores y mejores oportunidades de trabajo; así como la actualización de conocimientos mercantiles y jurídicos sobre la materia; al mismo tiempo mejora el nivel de vida de los asesores inmobiliarios acreditados y sus familias.

Durante el evento se contó con la presencia de Antonio Hánna Grayeb, presidente nacional de la AMPI; Miguel Ángel Lemus Matos, presidente de la AMPI Quintana Roo; Rolando Melo Novelo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Benito Juárez; Laura Piña Fernández, secretaria de Turismo; Ana Gardelia Méx, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles en la Zona Norte y; Lauro Trejo Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos de Cancún.

seduvi acreditacion q roo

Botón volver arriba