75 inspectores vigilarán establecimientos en la zona hotelera y en el centro durante el «Spring Break»

CANCÚN, Q. Roo, a 15 de febrero de 2017.- La Dirección de Fiscalización  del Ayuntamiento Benito Juárez anunció que se realizará un operativo para fortalecer la presencia de inspectores que vigilarán  los establecimientos en la zona hotelera y centro de la ciudad, debido a la temporada alta con el arribo de estudiantes estadounidenses, como parte del periodo vacacional de «Spring Break».

 

El titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, señaló que de 50 inspectores con los que cuentan actualmente se incrementarán a 75, para reforzar los operativos en plena coordinación con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Protección Civil, quienes recorrerán la zona hotelera, incluyendo las playas, así como el primer cuadro de la ciudad.

 

Dijo que el objetivo es lograr que los jóvenes que llegan a vacacionar a Cancún, tengan una estancia agradable, al tiempo que el sector empresarial y comercial instalados respeten los reglamentos municipales.

 

Indicó que como resultado de las acciones, la administración municipal ha procedido a la clausura varios establecimientos que han permitido la entrada de menores de edad, por lo que se les han aplicado las  sanciones correspondientes.

 

Asimismo expresó que se espera rebasar las expectativas en el “Spring Break”, incentivando a la economía del destino, al ser el turismo precisamente el principal motor generador de empleos y bienestar para miles de familias, puesto que el arribo y estancia de los estudiantes estadounidenses es durante aproximadamente tres semanas consecutivas desde febrero y la primera semana de marzo.

Botón volver arriba