Remberto Estrada apoya la reducción de la brecha digital

Ciudad de México a 21 de febrero de 2016.- El Diputado federal Remberto Estrada Barba signó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o. y 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para abatir la brecha digital al crear un anexo transversal al Presupuesto de Egresos Federal en el tema relacionado con la entrega de tabletas a estudiantes de primaria y la creación de espacios públicos conectados de manera gratuita a la red de Internet.

El legislador quintanarroense dijo que si bien el  gobierno federal impulsa la estrategia nacional digital para facilitar el acceso de los mexicanos a las tecnologías de la información y de la comunicación, es necesario reforzar esta acción gubernamental pues “en nuestro país existen comunidades que no han logrado entrar en la era de la información y el conocimiento debido a la marginación que enfrentan, mientras que en la esfera gubernamental aún existen múltiples áreas de oportunidad para que las tecnologías generan servicios más eficientes y cercanos a la ciudadanía. Tenemos que generar un cambio”.

El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara baja del Congreso de la Unión, agregó que de manera general el acceso desigual de las personas, regiones e instituciones a las tecnologías de la información y la comunicación se conoce como brecha digital.

Remberto Estrada afirmó que con con el anexo transversal al PEF “podremos colaborar de forma más estrecha con el Poder Ejecutivo para poner en día al país en materia de capacidades digitales”.

En la actualidad, explicó Estrada Barba,  la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria prevé anexos transversales para identificar el gasto en áreas que exigen intervención de diversas dependencias y entidades. Por ejemplo, la igualdad entre mujeres y hombres, el bienestar de las niñas, niños y adolescentes y la transición energética, al igual que ellas, la Estrategia Nacional Digital requiere un seguimiento oportuno.

Por ello, esta iniciativa sencilla y sin impacto presupuestario fomentará la colaboración entre poderes y mandará una señal de compromiso con la información gubernamental, la competitividad y la sociedad del conocimiento. Respaldarla significa apoyar la transparencia y la rendición de cuentas dentro del presupuesto, concluyó.

remberto estraba barba

Botón volver arriba