Estudiantes del sector turístico podrán estudiar su posgrado en Australia, China, España y Suiza.

México D.F., 20 de febrero de 2012.-En el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo (ANT) y con el objetivo de contribuir a la profesionalización de los recursos humanos del sector turismo, ofrecer un mejor servicio y elevar la competitividad de las empresas turísticas del país, la Secretearía de Turismo y las universidades Les Roches International School of Hotel Management y Blue Mountains International Hotel Management School, firmaron un programa de becas para profesionales mexicanos interesados en realizar estudios de posgrado en gerencia hotelera en Australia, China, España y Suiza.

El anuncio se formalizó durante una reunión que sostuvo la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, con Fabienne Rollandin, Directora de Relaciones con la Industria de Les Roches.

Les Roches International School of Hotel Management es una de las universidades más prestigiadas del mundo y tiene su sede principal en Suiza; esta casa de estudios también opera en España, Jordania y la República Popular China, y está acreditada por la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra (New England Association of Schools and Colleges). Ofrece programas de licenciatura y posgrado en las áreas de gerencia hotelera y de turismo.

Blue Mountains International Hotel Management School es la primera Universidad en hotelería en Australia, y tiene sedes en Leura y Sydney.

Ambas universidades combinan un riguroso programa académico, con la oportunidad de realizar prácticas profesionales en los mejores grupos hoteleros, en sus respectivos países y alrededor del mundo.

«Con el impulso a la educación en materia turística, se generan oportunidades de desarrollo y sentamos las bases para un México más próspero y justo», señaló la Secretaria de Turismo.

«Es responsabilidad del Estado promover la competitividad de este importante sector de la economía y el convenio que firmamos con Les Roches y Blue Mountains, dos de las universidades más reconocidas en el mundo en administración hotelera y de turismo, brinda la oportunidad de promover la preparación académica y fortalecer la calidad de la oferta turística en el país», explicó.

Por su parte, Fabienne Rollandin, directora de relaciones con la industria de Les Roches, dijo que la industria hotelera continúa siendo una de las más dinámicas y vibrantes a nivel global, y en México en particular.

«Estamos orgullosos de suscribir este acuerdo con la Secretaria de Turismo y contribuir a mejorar la competitividad del sector turístico mexicano a través de la formación de profesionales sobre la base de una sólida formación académica combinada con una experiencia práctica enriquecedora en algunos de los mejores destinos turísticos del mundo», señaló.

Se otorgarán becas de un 50% del valor total de la matrícula. La convocatoria se abrió este día y los ganadores serán anunciados el próximo 23 de abril.   Además de los requisitos de admisión que exige cada Universidad, los interesados deberán cumplir con las condiciones y documentos señalados en la convocatoria.

Botón volver arriba