Imparte UT Cancún videoconferencias gratuitas a la ciudadania

Cancún, Quintana Roo a 28 de mayo de 2020.- El confinamiento por la pandemia de COVID-19, ha propiciado que la Universidad Tecnológica de Cancún BIS innove en la manera como imparte cursos de educación continua, haciéndolo de manera virtual a través de videoconferencias que se han programado los viernes de cada semana para abordar distintas temáticas de interés para la población en general y que son de manera gratuita.

El rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada, refirió que la UT Cancún BIS debe ser el espacio no solo para que los jóvenes cumplan sus sueños, como ha sido encomendado por el gobernador Carlos Joaquín; sino también para que ayude a tener una mejor sociedad, lo cual se ofrece a través de la educación continua.

Los tiempos actuales, dijo Aguilar Estrada, exigen innovar, buscar mejores alternativas para acercar el conocimiento a la población, a fin de ofrecer más y mejores oportunidades para todos; por esta razón es que desde la UT Cancún BIS, se han programado una serie de videoconferencias a través de la plataforma ZOOM a fin de acercar el conocimiento a la población en general de manera gratuita.

Por su parte, la encargada de la Secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza, indicó que desde el pasado 22 de mayo comenzaron con estas videoconferencias con la denominada “Percepción sobre las experiencias internacionales ante la actual pandemia”, mismas que se estarán realizando los viernes de cada semana, el link para el registro en las mismas se abrirá los lunes.

La iniciativa de impartir videoconferencias gratuitas, expresó, “surgen desde la Secretaría de Vinculación en conjunto con el análisis que realizamos desde el departamento de Educación Continua, de la importancia que tiene el hecho que como Institución de Educación Superior sigamos en contacto, no solamente con nuestra comunidad universitaria al interior de la institución, sino también con nuestros egresados y el público en general, así como con las empresas vinculadas que tenemos”.

Con esta nueva modalidad de las videoconferencias, mencionó que se busca invitar a expertos en diferentes temas y personas que hayan tenido algún impacto social positivo, quienes puedan compartir sus experiencias y conocimientos, mediante el uso de las tecnologías y redes sociales, y se pueda interactuar y aprender desde la comodidad y seguridad de sus casas.

Indicó que la siguiente conferencia programada para el 29 de mayo abordará el tema “Afrontando el confinamiento con actitud positiva”, para el 5 de junio se tendrá “Recomendaciones para sobrellevar el aislamiento social” y para el 13 de junio la videoconferencia “Psicología emocional”.

Botón volver arriba