Mauricio Góngora instruye a brigadas monitorear Playa del Carmen ante lluvias

Playa del Carmen a 4 de diciembre de 2015.- Ante el pronóstico de lluvias durante el fin de semana debido a la interacción del Sistema frontal número 17 con un canal de baja presión, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, se encuentra listo para atender a la población ante cualquier emergencia que pudiera presentarse a través de brigadas emergentes que realizan rondines por toda la ciudad así como el número de atención ciudadanía 072.

En seguimiento de las políticas de acción instruidas por el edil Mauricio Góngora, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito en coordinación con Protección Civil, Servicios Públicos municipales, Bomberos y demás direcciones del Ayuntamiento, mantienen un operativo permanente de vigilancia y monitoreo en toda la ciudad para procurar la seguridad de las personas y sus bienes.

El director de Servicios  Públicos municipales, Noel Crespo Vázquez, apuntó que se mantendrá la vigilancia permanente en las zonas más vulnerables de la ciudad, con apoyo de cuatro plantillas de 10 trabajadores para podar arbustos y ramas en los camellones centrales que pudiera obstruir el alcantarillado.

Asimismo apuntó que con el trabajo previo instruido por el edil Mauricio Góngora en materia de desazolve de pozos de absorción, la ciudad se encuentra en condiciones para permitir el flujo rápido del agua en las calles y avenidas para evitar inundaciones.

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Martin Estrada, señaló que se refuerzan los trabajos de vigilancia y el control de tráfico vehicular con personal de tránsito distribuido en puntos de aglomeración para dar rápido flujo al tráfico y evitar embotellamientos.

Por su parte el director de la Coordinación de Protección Civil, Jesús Puc, resaltó que con apoyo del cuerpo de bomberos y personal a su cargo realiza rondines de vigilancia y monitoreo por la ciudad para socorrer a la ciudadanía en caso de requerirlo, además de realizar acciones de limpieza en lugares donde se acumule la basura para evitar anegaciones.

Así mismo el gobierno de Mauricio Góngora recomienda a la población mantenerse abrigados principalmente a adultos mayores y niños, así como no salir de su vivienda de no ser necesario con el fin de evitar las enfermedades respiratorias y mantener la salud de los seres queridos.

brigadas playa lluvia

Botón volver arriba