Entrega el gobernador Roberto Borge la medalla al Mérito Administrativo «Erick Paolo Martínez» a José Enrique Sosa Hernández.

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de febrero.— Servir a Quintana Roo es motivo de orgullo para los quintanarroenses, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo luego de entregar la Medalla al Mérito Administrativo en el Servicio Público “Erick Paolo Martínez”, en su edición 2012, a José Enrique Sosa Hernández, en ceremonia realizada hoy en el teatro “Constituyentes del 74”.

Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, destacó que en los primeros 10 meses de su administración Quintana Roo creció en generación de empleos, educación, salud y turismo, entre otros rubros.

—Para que el Gobierno avance y trabaje bien requiere servidores públicos que se interesen por llevar a la entidad hacia el progreso —dijo—. Quintana Roo es un Estado que han edificado quintanarroenses de muchas generaciones, donde todos han aportado y seguiremos aportando para construir la entidad que tanto amamos.

—Felicito a José Enrique Sosa Hernández por trabajar por Quintana Roo, por ser un ciudadano ejemplar, porque lleva 36 años en el servicio público —manifestó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, Efraín Villanueva Arcos, felicitó al galardonado, quien formó parte de un grupo de 13 personas propuestas, y destacó que la selección estuvo apegada al Decreto correspondiente.

El funcionario dijo que para el Iapqroo es motivo de orgullo mantener este premio y galardonar a quienes se han desempeñado en el servicio público y otorgado lo mejor de sí para que Quintana Roo continúe su desarrollo.

Rosario Ortiz Yeladaqui, en su intervención, destacó la trayectoria de Erick Paolo Martínez, a 27 años de su fallecimiento, y dijo que fue un hombre que dejó un gran legado de servicio.

En su intervención, Sosa Hernández, asesor en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), agradeció al jurado el veredicto y destacó que es un orgullo pertenecer a la plantilla de trabajadores del Gobierno del Estado. “Gracias Gobernador por tenerme la confianza y darme la oportunidad de trabajar por Quintana Roo”, expresó.

El ganador de la medalla es originario de Tizimín, Yucatán, tiene 60 años de edad y está casado con la Sra. Aída Guerra Durán, con quien procreó tres hijos: Aída Gabriela, David Enrique y Paola Beatriz.

De la misma manera, el Gobernador, acompañado por las autoridades presentes, entregó reconocimientos a quienes participaron en la terna final.

Al evento asistieron Miguel Can Bardales, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en el Estado, y el diputado constituyente Abraham Martínez Ross, tío de Erick Paolo Martínez, entre otros invitados.

Botón volver arriba