En la Feria de Fitur España, Cozumel presenta “El amanecer de México”; Aurelio Joaquín.

Cozumel Quintana Roo a 16 de Enero del 2012.-El presidente municipal Aurelio Joaquín González presentó una importante propuesta denominada “El Amanecer de México” a la Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, a través de la cual se pretende darle un fuerte impulso a Quintana Roo y a Cozumel, que forman parte del proyecto turístico Mundo Maya 2012.

El Munícipe indicó que el documento en el que se da una detallada explicación del programa denominado “El amanecer de México”, le sería entregado este lunes por la noche a la titular de la Sectur en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España.

Señaló que este programa tiene como objetivo que los turistas de México y del mundo conozcan el sureste de México y que exploren las riquezas inigualables que ofrece esta mágica región, capitalizando que con el Programa Mundo Maya nuestro país se posicionará como un destino turístico privilegiado en todo el orbe, mediante el fortalecimiento de su actividad turística, para incrementar el número de visitantes.

Se puntualiza que durante 2012, más de 52 millones de turistas visitarán esa región, los cuales generarán una derrama superior de 270 mil millones de pesos, en virtud que el 21 de diciembre de 2012 es una fecha significativa en la cuenta del Calendario Maya, ya que ese día concluye el ciclo de un millón 877 mil días, el cual inició en el año 3114 antes de
Cristo, por lo que a partir de ese día se inicia una nueva era.

Precisó que adicionalmente se dará especial realce a eventos tradicionales del Estado como la Feria de la Santa Cruz en el poblado de El Cedral en Cozumel; la Travesía Sagrada Maya, la Expedición Maya del Caribe, el Festival de tradiciones de vida y muerte; aunados a eventos culturales, conciertos y deportivos que se estarán realizando durante los próximos meses en la geografía estatal.

Dijo que hace énfasis en las especulaciones sobre el significado de la terminación del Calendario Maya, que han desbordado la imaginación, de tal manera, que millones de páginas de Internet se han ocupado de este fenómeno, y millones de personas en todo el mundo están pendientes del inicio de esta nueva era.

Agregó que se explica que “la gran reflexión que se ha generado en torno a esta fecha, demuestra la grandeza de una cultura que es única en el mundo, ya que a celebración del final del ciclo del Calendario Maya, es una extraordinaria oportunidad para promover el gran patrimonio cultural, humano e histórico que poseemos”.

En ese sentido, mencionó que “los mexicanos celebramos la cuenta regresiva que marcará el inicio de una nueva era. Una etapa que, sin duda, estará marcada por un mayor crecimiento y bienestar para nuestro país y para el turismo.

Este evento ocurrirá en nuestro país en Isla Cozumel, ya que el 21 de diciembre de 2012, cuando ocurre el Solsticio de invierno, los primeros rayos de Sol que iluminan nuestra patria caen en Isla Cozumel.

Por ello Cozumel es el “Amanecer de México”, es “Donde se recibe el nuevo día”, por tanto México entra al nuevo ciclo, a la nueva era, a esta época de renacimiento a través de la Tierra Sagrada del Santuario de la Diosa Ixchel”.

Remarcó que se cuenta con el estudio astronómico que le da soporte científico a esta afirmación, el cual fue realizado por el doctor Iván Sprajc, experto Arqueo-astrónomo. “El interés mundial que ha desatado el fenómeno mediático de las Profecías Mayas es sin lugar a dudas una oportunidad de posicionamiento en el mercado turístico para todo México y en especial para el mundo maya, que no debemos desaprovechar”, enfatizó.

El Alcalde Aurelio Joaquín dijo para concluir que confía en que la propuesta encontrará eco en la titular de la Sectur, toda vez que aportará múltiples beneficios para esta región que forma parte del Mundo Maya.

Botón volver arriba