Cozumel de manteles largos por la fiesta del Cedral

EL CEDRAL, Cozumel, 29 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy la Feria de El Cedral 2015 y coronó a la Reina, la Flor más Bella y a la Madrina de los festejos en honor de la Santa Cruz de Sabán, Mariana Zapata Suárez, Andrea Espinoza Villanueva y Xiomara García de García, respectivamente.

 

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge y sus hijas Roberta y Paulina; el presidente municipal Fredy Marrufo Martin y esposa Georgina Ruiz de Marrufo, dijo sentirse muy contento de inaugurar la fiesta más representativa de Quintana Roo, que cada año es mejor.

 

Luego de recordar que este año la feria de El Cedral cumple 167 años, destacó las obras realizadas en la población para mejorar su fisonomía, que incluyen la apertura y pavimentación de calles y el mejoramiento del parque y de la capilla, trabajo que se ejecutó el año pasado, que en conjunto mejoran la calidad de vida de las familias cedraleñas y brindan comodidad a los visitantes.

 

Rodeado de 60 pequeños bastoneros y 182 botones, capullos y flores, que participan en este festejo tradicional a partir de los 11 meses de edad, reveló que entre los asistentes al Festival de Cine de la Riviera Maya hay interés por producir un filme sobre este festejo, sobre El Cedral y Cozumel, que son orgullo de Quintana Roo.

 

Por su parte el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, invitó a los asistentes a disfrutar de actividades culturales, bailes, presentaciones de artistas, corridas de toros y peleas de gallos.

 

El bastonero mayor, Eligio Cárdenas Montero y el comisario ejidal, Gabriel Yam Chan, fueron los encargados de dar la bienvenida al Gobernador.

Al evento también asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; la madre y hermanas del Gobernador, Sra. Rosa Yolanda “Chachi” Angulo de Borge; sus hermanas Celia y Rosita; la actriz Ana Serradilla,  regidores, autoridades municipales y estatales.

Botón volver arriba