Borge lamenta el fallecimiento de un gran impulsor del turismo en QRoo Roberto Cintrón

CANCÙN, Quintana Roo, 2 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo lamentó hoy el fallecimiento de Roberto Cintrón Díaz del Castillo, quien al momento de su muerte fungía como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), ocurrido esta mañana en Madrid, cuando se disponía a abordar el avión que lo traería a esta ciudad, luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en la capital española.

—Fue un gran impulsor del turismo en Quintana Roo —manifestó—. Dos veces se desempeñó como presidente de la AHC, cargo el que se distinguió por ser un visionario, excelente interlocutor de ese sector con las autoridades federales, estatales y municipales e incansable promotor de los atractivos turísticos del Estado, que nos acompañó siempre a ferias y foros dentro y fuera del país.

Luego de comentar que, de hecho, la muerte le sobrevino cuando se disponía a retornar a Cancún, después de participar en la 35a edición de la Fitur, dijo que siempre fue un aliado en la promoción turística, la búsqueda vuelos para ampliar la conectividad de este destino turístico y defensor de esa industria, en el país y el extranjero.

—En agosto de 2013 tuve el honor de tomar la protesta al Consejo Directivo de la AHC, del cual era presidente, responsabilidad a la que se entregó por completo, asumiendo la defensa de esa industria y de los turistas —añadió—. En esa ocasión dije que se trataba de «un hombre con un gran prestigio y amplio conocimiento de la industria turística», lo que confirmó con hechos.

—El trato con él fue siempre franco, de respeto y entendimiento mutuo, con el interés común de trabajar por el crecimiento y desarrollo del turismo como prioridad nacional, estatal y en beneficio de la sociedad —continuó—. Como hombre y como empresario fue ejemplar.

El Gobernador subrayó que Roberto Cintrón Díaz del Castillo buscó siempre el fortalecimiento de la competitividad y la calidad del servicio en este destino, para mantener el liderazgo turístico de Quintana Roo en México y Latinoamérica.

—A nombre mío, del Gobierno del Estado y de mi familia quiero manifestar a su familia, amigos y al sector hotelero de Cancún mis más sinceras condolencias, pido porque tengan pronta resignación por la pérdida de un ser humano ejemplar —expresó.

Botón volver arriba