Hoteleros exigen que régimen fronterizo continúe en Q. Roo.

roberto cintrónPor Fausto Adrián.- Cancún Q.Roo Tras la reunión de Consejo de la Asociación de Hoteles de Cancún realizada el miércoles pasado, su presidente Roberto Cintrón, se sumó a la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, para hacer un frente común contra la finalización del régimen fronterizo, dado que es urgente refrendan el convenio con la federación.

“También estuvimos tocando que afínales de año se piensa homologar al 16% de IVA y lo que pensamos hacer al respecto nada más, toda vía no tenemos nada definido”

El líder de los hoteleros, dijo que este pronunciamiento respalda a Rafael Lang del C.C.E. que recientemente se pronunció en contra de la homologación del Impuesto al Valor Agregado a ciudades fronterizas, dado que una gran cantidad de productos incrementarán el costo, pegando directamente a la economía de los ciudadanos, pero también a las tarifas hoteleras, dado que los insumos tendrán una afectación.

Al momento no se ha definido el camino que seguirá el Consejo Coordinador Empresarial, para hacer saber la necesidad de prolongar el régimen fiscal fronterizo, pues actualmente ese beneficio ubica a Quintana Roo con un IVA del 11%, y el resto del país con el 16%.

En el encuentro de los hoteleros también se analizó la situación del comportamiento de la arena en la playa recuperada

“En lo que respecta a todo el litoral abierto de mar abierto, el mar está trabajando tal y como lo había dicho la compañía que  restituyó la playa en donde sí está afectando es del lado de la bahía, hay partes donde prácticamente no hay playa”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba