Paul Carrillo establece un gobierno ciudadano

Paul Carrillo gobierno ciudadano

Cancún, Quintana Roo, 09 de enero de 2014.- Con una visión de largo plazo que logre mayores beneficios para los cancunenses y benitojuarenses, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, a 100 días de haber iniciado la administración 2013-2016, ha afianzado un gobierno ciudadano, incluyente y activo, a través de cada uno de sus ejes que en conjunto reflejan más y mejores acciones para elevar la calidad de vida de las familias del municipio.

 

“Estoy convencido de que la participación de la sociedad es fundamental para el óptimo desarrollo del gobierno en Benito Juárez. Los ciudadanos son nuestra máxima prioridad y con sus ideas, propuestas y proyectos, así como el apoyo de los gobiernos de la República, de Enrique Peña Nieto, y del Estado, con Roberto Borge, contribuiremos a la transformación de Cancún y Benito Juárez”, indicó.

 

Como parte del balance en esta fase de su gestión, en el Eje Buen Gobierno, Paul Carrillo puso en marcha una novedosa estrategia de inclusión de todos los sectores y voces de los habitantes, que fue el ejercicio ciudadano “Ideas por Benito Juárez” con más de 13 mil diferentes propuestas, a través de más de seis mil participantes, que son tomadas en cuenta en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

 

A través de 24 módulos instalados en varias partes de la ciudad y seis foros sectoriales: Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Urbano y Ecología; Desarrollo Social y Económico; Turismo; Administración y Gobierno; y Seguridad Pública, se emitieron un promedio de 2.2 ideas por participante, en su mayoría jóvenes universitarios, con la mayor cantidad de sugerencias en el tema de Obras y Servicios Públicos, seguido por Seguridad Pública.

 

Otra muestra para promover la participación activa del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue haber puesto en marcha las audiencias públicas ciudadanas “Municipio Activo”, donde, en su arranque, en el domo deportivo de la Región 237, fueron atendidas más de tres mil personas gracias a la concentración de más de 200 servidores públicos en ese espacio, para dar cumplimiento al Compromiso Número 50 de campaña del Presidente Municipal y así, dar certeza a la comunicación entre los habitantes y la autoridad.

 

Como parte del fomento al respeto a los símbolos patrios y el refuerzo de los valores históricos, cívicos y de identidad entre los habitantes, Paul Carrillo implementó el programa que organiza homenajes ante la sociedad civil y militar, al izar por primera vez la bandera nacional en el asta de la Plaza de la Reforma el pasado 1º de diciembre.

 

Asimismo, en la gestión bajo el Eje Buen Gobierno se incluye un aumento del 43 por ciento en la bolsa de trabajo municipal que suma ya alrededor de 2 mil 150 vacantes, que servirá de apoyo a las personas que requieren de un espacio laboral.

 

En otro concepto de gran relevancia, y aplicado desde el primer día de su administración, es la implementación de medidas de austeridad y eficiencia presupuestal, que se ha reflejado en el uso restringido de vehículos públicos, que ha significado un importante ahorro.

 

De hecho, su toma de protesta, el 30 de septiembre, fue un evento histórico y austero en la Sala de Cabildo “20 de Abril”, en cuyo marco aseguró que de inmediato se establecería un orden financiero y eficiencia presupuestal para emprender obras de pavimentación de calles y bacheo, así como la regularización de recolección de basura, compromisos que se han concretado en estos cien días, aunado a que su gobierno no ha incrementado ningún impuesto a los ciudadanos.

Botón volver arriba