OHL invertirá mil mdd en Riviera Maya

Andrés Pan, OHL

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Andrés Pan de Soraluce, presidente del grupo español OHL,  aseguró que Quintana Roo es uno de los principales destinos de inversión y como prueba de ello la transnacional proyecta una inversión de más de mil millones de dólares en sus desarrollos hoteleros de Riviera Maya.

 

“El proyecto como tal conlleva una inversión importante estamos hablando  por encima de los mil millones pero cifra que quiero dejar constancia, no es una cifra que necesariamente  conlleve la inversión nuestra, este es un proyecto que nosotros  somos promotores y que hay muchos grupos inversores que les gustaría tomarlo con nosotros”
Maya Cobá es un proyecto que se encuentra dentro de la primera fase de crecimiento, ya que actualmente han desarrollado 3 hoteles de 5, pero con un proyecto adicional de 400 hectáreas que contempla vivienda social para los empleados que tienen que trasladarse hasta por hora y medio en carretera para llegar a su lugar de trabajo.
Así también informó de la construcción del hotel Andas que es la marca de lujo de la cadena Haya´t para un mercado más joven iniciará este año, mientras que el proyecto en el Jesucito se iniciará con trabajos de infraestructura, para un proyecto de 16 mil residencias en un periodo de 20 años.
Por último expresó que el grupo OHL al haber diversificado mercados les ha ayudado a no tener problemas económicos serios como lo vive España.
“Nuestro grupo OHL efectivamente de alguna forma se anticipó a lo que podía ser un cambio de ciclo en España, y la forma de estar menos afectado es haber diversificado tanto en línea de negocios como en nuestro enfoque internacional, hoy somos una compañía multinacional, mucho más enfocados al exterior que a España”

Botón volver arriba