Home » Chetumal » Reconoce Quintana Roo a sus mejores deportistas.

Reconoce Quintana Roo a sus mejores deportistas.

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de noviembre.— Luego de entregar los Premios Estatales del Deporte 2011, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo emocionado, “con el corazón hinchado de orgullo”, que el deporte seguirá recibiendo fuerte apoyo de su gobierno, con mejor y más infraestructura y becas deportivas, a fin de hacer de Quintana Roo “un semillero de campeones y medallistas olímpicos”.

En el marco de los festejos del 101º aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el jefe del Ejecutivo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, otorgó distinción individual por su trayectoria a la halterofilista Melina de los Ángeles Pool Estañol y al saltador de longitud Alberto Álvarez Muñoz.

Además, el jefe del Ejecutivo hizo lo propio con Víctor Javier Pérez de Jesús,  galardonado en la categoría de deporte adaptado en natación; al equipo de remo conformado por Montserrat E. Andrade Alonso, Candy Afrodita Pineda Martínez, Valería Danyzka Hernández Rodríguez y Michelle Alexandra Judith Martínez Guerra, así como al entrenador de fútbol femenil Leonardo Yah Pat.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejecutivo hizo público reconocimiento a los deportistas y sus familias, destacó que este año se duplicó la inversión en infraestructura deportiva y anunció que en su gobierno se construirán más domos deportivos en las zonas donde se requiera y un Centro de Alto Rendimiento en Benito Juárez, que tendrá capacidad para albergar entre 180 y 220 atletas.

Además, destacó que el director de la Conade, Bernardo de la Garza, tiene planes para construir en Quintana Roo un centro de alto rendimiento en canotaje, que podría ubicarse en la Laguna Milagros, en Othón P. Blanco, o en Tulum.

—Nos motiva ver a padres orgullosos de que sus hijos practiquen deporte —indicó—. Sin embargo, hay otros jóvenes que no hacen deporte y quedan expuestos a amenazas como las drogas.

 

“Vamos a hacer de Quintana Roo un semillero de campeones y medallistas olímpicos”, expresó el Gobernador, quien felicitó especialmente a Joselito Velázquez Altamirano, ganador de la única medalla de oro para México en boxeo en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 

También hizo especial reconocimiento a Demita Vega, cuya mención recibió emotiva ovación de los presentes, y destacó que su trayectoria y desempeño la llevarán, muy seguramente, a participar en sus segundos Juegos Olímpicos, el próximo año en Londres.

 

Por su parte, el presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, dijo que la designación de los mejores deportistas y entrenadores del año fue especialmente difícil y complicada porque en cada disciplina había una docena de aspirantes.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los atletas quintanarroenses, quienes brillaron en la Olimpiada Nacional y en los Juegos Panamericanos.

A nombre de los homenajeados, la halterofilista Melina de los Ángeles Pool Estañol agradeció los reconocimientos y el apoyo que las autoridades y padres de familia brindan a los jóvenes deportistas.

Cabe señalar que el atleta chetumaleño Alberto Álvarez Muñoz ganó la medalla de oro de la Olimpíada Nacional 2011, con marca de 7.34 metros, y el bicampeonato nacional. Está considerado en el ránking de la Federación Mexicana de la especialidad como el primer lugar en salto triple y quinto de longitud, con destacada actuación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Por su parte, Melina de los Ángeles Pool Estañol destacó por su labor en los entarimados de  la Olimpíada Nacional 2011 y en el Campeonato Panamericano Sub-15, realizado en Guayaquil, Ecuador.

En cuanto al equipo de remo, compuesto por Valería Danyzka Hernández Rodríguez, Michelle Alexandra Judith Martínez Guerra, Monserrat Estephania Andrade Alonzo y Candy Afrodita Pineda Martínez, tuvo destacada participación  en la Olimpiada Nacional.

Víctor Javier Pérez de Jesús obtuvo varias preseas doradas durante el año en justas nacionales federadas y la propia Paralimpiada Nacional 2011.

El entrenador de fútbol Leonardo Yah Pat se adjudicó la máxima distinción deportiva amateur que brinda el Estado después de obtener el título de la Olimpíada Nacional 2011 el representativo de fútbol femenil infantil.

Al evento asistieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Mario Villanueva Tenorio; el magistrado Antonio León Ruiz; el diputado local Luis Alfonso Torres Llanes; los secretarios de Educación, Eduardo Patrón Azueta; Gobierno, Luis González Flores; Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; Planeación y desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo e Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, entre otros.