Diciembre muestra buenas expectativas para el turismo

turismo QR

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de diciembre.— En plena temporada decembrina, los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos presentan cifras y proyecciones turísticas excelentes para el sector, señaló Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles del destino, al informar que, de acuerdo a las reservaciones, del 20 de diciembre al 1 de enero, reportarán llenos totales en sus habitaciones.

—En estos primeros días de diciembre estamos por arriba del 80 por ciento de ocupación de cuartos, número que aumentará el próximo fin de semana, y de manera paulatina, llegará hasta los 100 puntos porcentuales—apuntó.

En ese sentido, dijo que, inclusive, los días 24 y 25 hay sobreventa por la alta demanda que registran los centros de hospedaje de la zona hotelera Cancún y Puerto Morelos.

Asimismo, el presidente de la AHC explicó que, de los turistas que llegan al destino en 2013, el mercado norteamericano representa un 45 por ciento, seguido del nacional con 36 puntos porcentuales.

—Sin duda,  en este año han sido excelentes nuestros números, lo cual reafirma a Cancún y Quintana Roo como potencia turística a nivel nacional y en América Latina—refirió—. Somos considerados como un destino de primer mundo.

Para finalizar, destacó que el éxito en la materia, obedece a la promoción turística que ha impulsado el gobernador Roberto Borge de la mano del sector privado, estrategia que continuará para consolidar a Quintana Roo como uno de los mejores polos vacacionales internacionales

Botón volver arriba