Mauricio Góngora celebra los 111 años de Playa del Carmen

Mauricio Góngora playa

Playa del Carmen a 14 de Noviembre de 2013.- “Tengo un firme compromiso, el fortalecer nuestra identidad y difundir la historia de esta bella ciudad y municipio, sin lugar a dudas, los cimientos de Solidaridad que colocaron los fundadores son muy sólidos. Cada uno aporta lo mejor de sí en la construcción de esta nuestra casa común”, resaltó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, en el marco de la conmemoración del 111 aniversario de la fundación de Playa del Carmen.

La agrupación sin fines de lucro Unidos por Playa, organizó una serie de eventos conmemorativos a los 111 años de la fundación de Playa del Carmen, en donde el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, acudió como invitado especial y convivió con fundadores y personalidades del ámbito político y social de este municipio e hizo entrega  de reconocimientos a la familia Catzin Dzul, a la señora Margarita Canul y Aurelio Quiam Cerda, fundadores destacados de esta ciudad.

El presidente municipal se congratuló al estar con las familias fundadoras como los Quiam, Pat, Dzib, Catzin, Canul y Puc, “ustedes sentaron sus bases en estas tierras hace 111 años, y hoy homenajeamos y recordamos con cariño a todos ellos, personas decididas, constantes, con una fuerza de voluntad enorme, que escribieron con esfuerzo y sudor las primeras páginas de nuestra historia común”, apuntó.

El 14 de Noviembre de 1902 es conocido como la fecha de fundación de Playa del Carmen, ya que es la primera vez que aparece ese nombre en un documento oficial, actualmente protegido en el archivo general de la nación.

“Playa del Carmen representa una historia viva, con relatos de abuelos a nietos, de padres a hijos y recuerdos que nos son comunes a muchos, con los protagonistas entre nosotros, como guardianes  del desarrollo logrado hasta ahora y visionarios de lo que aún está por venir para Solidaridad” apuntó Góngora Escalante.

El edil solidarense reconoció el valor de mujeres y hombres que poblaron Playa del Carmen hace 111 años, el venir al lugar más apartado del país, una selva distante con mucha belleza natural pero casi inexplorada, verdaderos visionarios que pudieron contemplar el potencial de riqueza y bienestar que la tierra podía ofrecer, enfrentando los sacrificios que se requerirían.

“Es gracias a estas personas que hoy podemos disfrutar de un lugar mágico, ahora nos toca conducir los esfuerzos de los ciudadanos por transformar esta tierra de oportunidades y llevarla a nuevos niveles de modernidad y desarrollo exitoso”, dijo Góngora Escalante.

Destacó el interés de los jóvenes solidarenses por fomentar y difundir la historia, siguiendo el ejemplo de los fundadores y dando el todo por el todo para crear un municipio próspero, vigilantes del progreso alcanzado viendo con ilusiones siempre hacia el futuro.

“A los solidarenses nos caracteriza la audacia, el ánimo positivo, la pasión y el talento para triunfar. Siguiendo el ejemplo de fundadores y forjadores de Playa del Carmen, hoy somos un Gobierno comprometido que cumple”, aseveró el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante.

Botón volver arriba