Paul Carrillo convocó a todos los sectores sociales a la suma de esfuerzos y voluntades por un Benito Juárez incluyente

Paul Carillo sumaCancún, Quintana Roo, 24 de octubre de 2013.- En la toma de protesta de la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Luciana Da Via de Carrillo, que estuvo a cargo de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, convocó a todos los sectores sociales a la suma de esfuerzos y voluntades por un Benito Juárez incluyente para dar certeza a los derechos de todos los habitantes, en particular a las personas en situación vulnerable, con el impulso de programas que les permitan desarrollarse y vivir en una sociedad equitativa, sensible y solidaria.

 

Luciana Da Via de Carrillo y el Presidente Municipal refrendaron el compromiso de sumarse a la tarea de transformación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, que se traduce en mayor bienestar y la reconstrucción del tejido social, y muy particularmente en el apoyo a los grupos vulnerables.

 

Ambos reiteraron el propósito de trabajar en favor de una sociedad con derechos, que logre la inclusión de todos los sectores y la reducción sustancial de la desigualdad, en el marco de uno de los lineamientos principales de este gobierno que es la integración de la familia.

 

En un evento austero, realizado en la explanada de esta institución, Paul Carrillo destacó que en Cancún, principal destino turístico de México y Latinoamérica, los gobiernos de la República y del Estado han convocado a una cruzada social en la que participarán el DIF Quintana Roo, que encabeza la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y de Benito Juárez, a cargo de la Sra. Luciana Da Via de Carrillo, para integrar a la familia, con una valiosa contribución dirigida a los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

Frente a este amplio escenario, dijo, es fundamental unir esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, así como con la sociedad civil. Por ello, invitó a la gama de voluntariados a cerrar filas en torno a esta causa común.

 

Ante las presidentas del DIF de otros municipios del estado y voluntarias de la alcaldía de Puerto Morelos, de las delegaciones de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, así como funcionarios federales, estatales y municipales, Paul Carrillo agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien junto con su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, está trabajando para transformar a Quintana Roo en un mejor estado; un Quintana Roo incluyente, en el que no haya discriminación, en el que tengan todos una vida de mayor calidad, haya oportunidades y bienestar.

 

Acompañada por Jesús Rodríguez Herrera y Ernesto Yunez Shutz, directores de la institución en Quintana Roo y en Benito Juárez, respectivamente, la primera trabajadora social del estado fue la encargada de tomar la protesta a Luciana Da Via y a las 110 voluntarias que la acompañarán en la noble tarea de servir.

 

Da Via de Carrillo destacó en su propuesta de trabajo llevar acciones y programas como parte de su compromiso con los niños, los adolescentes, las madres y padres solteros, los abuelitos y las personas con discapacidad, que en suma les permitan desarrollarse y vivir en una sociedad equitativa y sensible a sus necesidades.

 

“Nos corresponde la tarea de proporcionar ayuda material y emocional a seres necesitados; cumpliremos el deber de asistir a cualquier persona que tenga dificultad de ajustarse a su entorno económico y social debido a su pobreza, enfermedades, deficiencias o desorganización social, personal o familiar, y participar en la formulación de bienestar social y de programas preventivos”, dijo.

 

En el evento, Luciana Da Via y Mariana Zorrilla entregaron de manera simbólica un cheque a Christopher Rolando Rodríguez Bonilla y Amairani Saraí Sarabia Méndez, como parte de los apoyos compensatorios del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), por un total de 297 mil pesos, que benefician a 99 jóvenes de la Zona Norte y se suman a un total de 567 mil pesos de estas becas en toda la entidad.

 

Asimismo dieron al personal de la institución un equipo dental para atención en las brigadas de salud en beneficio de 3 mil 250 familias de unas 10 colonias del municipio.

 

Mariana Zorrilla de Borge anunció que habrá más acciones de asistencia social en Benito Juárez como la firma junto con Paul Carrillo y Luciana Da Via del Compromiso 10 por la Infancia que se ha signado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) así como la primera piedra de lo que será el segundo Centro Integral para la Primera Infancia (CIPI) para Cancún

Botón volver arriba