Roberto Borge inaugura el Hotel Aloft Cancún

Borge hotelCANCÚN, Quintana Roo, 12 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta noche el Hotel Aloft Cancún ubicado en el kilómetro 9 del Boulevard Kukulcan, centro de hospedaje de la cadena Starwood que amplía la oferta de cuartos en el destino turístico con 177 habitaciones más, y genera 300 nuevos empleos de manera directa e indirectamente.

Acompañado por Isaac Hamui Abadi, presidente de Consejo del Grupo Grand Costa Maya; Batya Brykman, vicepresidente del Operaciones para América Latina y Centroamérica de la cadena Starwood Hotels; y Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el jefe del Ejecutivo destacó que con la apertura de nuevos centros de hospedaje de la talla de esta cadena hotelera, Quintana Roo reafirma su liderazgo en materia de turismo y generación de empleos en el país y a nivel internacional.

—Estoy contento de ser testigo de esta gran inversión que refuerza el turismo de convenciones y las llaves hoteleras del destino —apuntó—. Con esta nueva apertura, Quintana Roo inicia un proyecto de recuperación de Punta Cancún.

En ese sentido, dijo que este nuevo hotel de la cadena Starwood representa un parteaguas para Quintana Roo, «esperamos traer más inversiones de esta cadena en Solidaridad y en los otros destinos de la entidad», manifestó.

Posteriormente, el Gobernador cortó el tradicional listón inaugural del hotel, cuya construcción requirió de una inversión de más de 25 millones de dólares, y su operación genera trabajo para 300 personas (70 empleos directos y 230 indirectos).

Este es el primer hotel de la firma Aloft en México operado por la cadena Starwood; cuenta con 177 habitaciones bajo el estatus «Business Class»,140 cajones de estacionamiento, restaurante, bar, alberca, spa y un gimnasio. Esta marca tiene 75 hoteles en 10 países, y en los próximos años abrirá centros de hospedaje en Mérida y Guadalajara.

En el evento también estuvieron Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal electo de Benito Juárez; Fabián Vallado Fernández, delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Martín Silva, gerente general del Hotel Aloft Cancún; y Mauricio Hamui Hilwani, vicepresidente del Grupo Grand Costa Maya, entre otros.

Botón volver arriba