Ieea y Croc conmemoran el Día Internacional de la Alfabetización; Machuca

CROC alfabetización

Cancún, Q. Roo, septiembre 8, 2013.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), conmemoraron el Día Internacional de la Alfabetización llevando acabo una Jornada de Incorporación y Acreditación en donde se reunieron más de 500 agremiados a la CROC.

El dirigente de la CROC en Benito Juárez Mario Machuca Sánchez, señaló que durante el año se han entregado 1,191 certificados de educación básica y bachillerato y con ello a demostrado una gran determinación para sacar a delante a la población que más lo necesite ya que en todos los trabajos es indispensable saber leer y escribir.

Para finalizar, Machuca Sánchez mencionó que estos programas han sido posible gracias al dirigente nacional de la CROC y Senador Isaías González Cuevas quién es un gran aliado de la educación y la capacitación y en conjunto con el apoyo del IEEA se han instalado plazas comunitarias en toda la república mexicana, con el propósito de eliminar el rezago educativo en la población.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la CROC y el IEEA unen esfuerzo y efectúan una “Jornada de Incorporación y Aplicación de Exámenes”, con el objetivo de impulsar a los trabajadores a que mejoren sus puestos laborales, sus ingresos y muy en especial su calidad de vida.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, señaló que el sindicato tiene un firme compromiso con la educación, por lo tanto siempre están buscando incorporar a los trabajadores del ramo hotelero que no han concluido su primaria o secundaria a los módulos que maneja el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), en la plaza comunitaria para que de esa forma puedan obtener su certificado de nivel básico.

Machuca Sánchez, declaró que en la jornada participaron 450 trabajadores en donde también entregaron algunas constancias de alfabetización y certificados, asimismo manifestó que de las dos mil 600 plazas comunitarias que existen en el país, Cancún y Playa del Carmen tienen las más importantes en México.

De hecho la plaza comunitaria de la CROC Solidaridad ha recibido un reconocimiento por cinco años consecutivos al tener el mayor número de aplicaciones y entrega de certificados de nivel básico, seguidos por la plaza comunitaria de la CROC “Donceles 28” del municipio de Benito Juárez, la cual también ocupa el primer lugar en educación a distancia, por medio de un programa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que es vigilado e impulsado por el personal que labora en la máxima casa de estudios del país.

El líder croquista recalcó que año con año la CROC Cancún, entrega alrededor de mil 200 certificados a los afiliados que concluyen sus estudios de nivel primaria o secundaria, además de estimularlos a continuar con su formación académica, en el nivel bachillerato y superior, ya que la CROC también cuenta con convenios de colaboración tanto con el Colegio de Bachilleres como con la Universidad del Sur.

Reiteró que para el ser humano no existen límites, por lo tanto no importa la edad que tengan y si ya son padres o madres de familia, si desean continuar con su educación y superarse el sindicato les brinda esa facilidad a sus trabajadores.

Para finalizar en el marco de la jornada de aplicación de Exámenes, se contó con la participación del subsecretario académico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, William Briceño Guzmán, el coordinador del IEEA en Benito Juárez, Paulino Adame y el Director General del IEEA en el estado, Francisco Javier Novelo Ordoñez.

Botón volver arriba