Cozumel buscará en el ”DEMA Show 2013” posicionarse como el mejor destino para bucear

Buceo CozumelCANCÚN, Quintana Roo, 23 de agosto.— Con el objetivo de promover los atractivos naturales de la Isla de Cozumel y posicionarla como el mejor destino para la practica del buceo, el Fideicomiso de Promoción Turística de la ínsula participará en el” DEMA Show 2013”, que se realizará en el Centro de Convenciones de Orlando, Florida, del 6 al 9 de noviembre.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, Ignacio Cureño Muñoz, informó que se trata de un evento de comercio internacional dedicado a la promoción del buceo, los deportes acuáticos y la industria de viajes, que reúne a los principales exponentes y practicantes de esta actividad de diferentes partes del mundo.

—Vamos a aprovechar la oportunidad para proporcionar información sobre las bellezas naturales, lugares turísticos y los múltiples escenarios que posee Cozumel para desarrollar el buceo —dijo—. En este marco, también vamos a promocionar el evento “Cozumel Scuba Fest 2013”, que se realizará del 12 al 15 de diciembre en la Isla, a fin de celebrar la vida marina y dar a conocer la nueva Ruta del Arrecife Maya.

—La segunda edición de este festival de buceo en México, apuntalará a Cozumel como el destino número uno de América para practicar esa actividad —manifestó.

Indicó que en lo que va del 2013, la afluencia turística en el destino ha crecido cerca de 10 puntos porcentuales en comparación con las cifras del año pasado.

—En verano tuvimos alrededor del 80 por ciento de ocupación en nuestros centros de hospedaje, y en otoño próximo estimamos que sea del 55 por ciento; sin embargo, esperamos que en invierno el repunte turístico sea mayor debido a al inicio de la temporada alta de cruceros y por los eventos que albergaremos, así como por el periodo vacacional de diciembre y enero —concluyó.

Botón volver arriba