Inician los Pléiof de la LMB en Cancún, Borge lanza la bola inaugural

Borge LMB

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo lanzó esta noche la primera bola del partido entre Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, en el arranque de la serie de pléiof de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2013.

En el lanzamiento inaugural, capturado por el cátcher Iker “El Vaquero” Franco, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado en el centro del diamante del estadio “Beto Ávila” por los presidentes ejecutivos de los Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, Cuauhtémoc Rodríguez Meza y Vicente Pérez Avellá, respectivamente, y por los directivos del equipo felino Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui.

Previamente, Roberto Borge saludó al mánager bengalí Roberto “Chapo” Vizcarra y a los jugadores, a quienes felicitó por su desempeño y por la satisfacción que han dado a los miles de seguidores del club, al lograr su pase a esta etapa de la competencia, en la que ocho equipos lucharán por el campeonato de la LMB.

Cabe mencionar que los equipos que disputan los pléiof de la LMB son: Tigres de Quintana Roo, Guerreros de Oaxaca, Delfines del Carmen y Rojos del Águila del Veracruz, en la Zona Sur; Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo, en la Zona Norte.

La primera serie de pléiof será a ganar 3 de 5 juegos. El equipo con mejor porcentaje iniciará de visitante, pues en caso de que la serie se extienda a cinco encuentros, tendrá la ventaja de tres juegos en casa.

Al primer partido de la serie esta noche en el estadio “Beto Ávila” también asistieron el presidente municipal electo de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo; y el vocero del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz, entre otras personas.

Botón volver arriba