FPMC celebra 36 años con el concurso de arte “Maravillas de la Naturaleza 2023”

Cozumel.- Para celebrar los 36 años del Museo de la Isla, la Fundación de Parques y Museos de la Isla (FPMC) invita a pintoras y pintores plásticos aficionados y con trayectoria, mayores de 18 años de edad, que vivan en la Isla a participar en el Concurso de Pintura “Maravillas de la Naturaleza”.

La directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, indicó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, promueve el cuidado del medio ambiente y difunde las bellezas de la isla a través de las artes plásticas, para brindar espacios de expresión con eventos como el concurso “Maravillas de la Naturaleza”.

Detalló que en el certamen podrán participar los artistas aficionados y con trayectoria, mexicanos o extranjeros mayores de 18 años de edad con residencia de más de un año comprobable en Cozumel, quienes deberán crear obras plásticas como tema exclusivo de los ecosistemas de la isla, aquellos que presenten sistemas diferentes o ajenos serán descalificados.

Cada trabajo será individual e inédito (obra sin haber sido expuesta o haber participado en otro concurso), solo podrá presentarse una obra por participante. Deben tener como medidas mínimas 30 x 30 cm. y máximo 80 x 80 cm. en imagen pintados sobre papel, lona, tela o madera. Los bastidores podrán ser cuadrados y rectangulares, y en caso de ser polípticos, deberán estar unidos como una sola pieza.

Las obras podrán estar enmarcadas al gusto del concursante, pero no será un factor de ventaja. Se calificará la propuesta artística según el tema de esta convocatoria, agregó Isela Carrillo, quien abundó en que la técnica será libre, recordando que el concurso es de pintura, por tal motivo no se permitirán trabajos que presenten otros materiales agregados y no se aceptan trabajos artesanales.

Cada obra deberá contener una ficha técnica marcando: titulo, técnica, medida de imagen y nombre completo y deberán entregarse entre el 20 al 24 de marzo del 2023, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en las oficinas del Museo de la Isla. El transporte correrá por cuenta del concursante.

El primer lugar se hará acreedor a 3 mil pesos de premio, el segundo lugar de 2 mil 250 pesos y el tercer mil 500 pesos, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 4 de abril en el Museo de la Isla.

Para finalizar, la directora del centro museográfico agradeció el apoyo del director general de la institución, José Luis Chacón Méndez, por su respaldo para retomar este evento y resaltó la importancia de realizar el concurso pictórico para la comunidad cozumeleña, debido a que se promueven la creatividad y la expresión artística, además que se descubren nuevos talentos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba